“La vivienda es un derecho social y cada trabajador tiene que tener su casa propia”

“La vivienda es un derecho social y cada trabajador tiene que tener su casa propia”

El Presidente Alberto Fernández firmo, este miércoles, un acuerdo de asignación de 1.200 viviendas en el marco del Programa Procrear II en cogestión con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y organizaciones sindicales que integran tanto la CGT, como la CTA de Trabajadores. El acto se llevó adelante en el Museo del Bicentenario y contó con la presencia de Héctor Daer,  Secretario General de la Confederación General del Trabajo y el secretario Adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos, Daniel Catalano, entre otros.

El acuerdo tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la vivienda a través del accionar de las entidades sindicales en su asignación. Para ello se ha tenido en cuenta la disposición de los desarrollos urbanísticos con los que cuenta el programa. Las actuales viviendas se encuentran en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma.

En este contexto, Alberto Fernández enfatizó que “tener un techo es un derecho humano y tenemos que preservarlo y garantizarlo”, acto seguido puntualizó que su “mayor urgencia son los que no tienen casa ni trabajo, no acordar con los acreedores”. 

“Cuando me apuran para renegociar con el Fondo yo les dijo que mi urgencia son los que no tienen casa, los que no tienen techo, los que no tienen trabajo, son los que han caído en el pozo de la pobreza, esa es mi mayor urgencia”, remarcó el Primer Mandatario.

Al mismo tiempo señaló  “estamos empeñados que, cuando el 2023 llegue, podamos cumplir el objetivo de construir casas para 260 mil familias en todo el país. Ese plan cuesta 10 mil millones de dólares en términos actuales, que es la cuarta parte de la deuda que otros tomaron con el FMI”.

Por su parte el  Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, ponderó reafirmó que “la vivienda es un derecho social y cada trabajador tiene que tener su casa propia. Hoy se empieza a dar la vuelta de página del problema de vivienda para los trabajadores en una Argentina en la que era imposible soñar con esa oportunidad de la casa propia”. 

El funcionario aseguró que “en la reconstrucción de la Argentina, venimos a poner el derecho a la vivienda como una política de estado. Trabajamos en beneficio de la igualdad y el ascenso social para que cada trabajador tenga su propia vivienda”. 

Durante el acto el Ministro y el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, hicieron entrega de las llaves de casa a familias adjudicatarias del Programa  Casa Propia-Construir Futuro, hecho que sirvió como disparador en representación de las 288 viviendas que están ubicadas en Ciudad Evita. Las mismas demandaron una inversión de 420 millones de pesos.

 

Comentá la nota