160 Viviendas: Comenzó la instalación de servicios

160 Viviendas: Comenzó la instalación de servicios

Corresponden al Programa de Viviendas Rurales dependiente de Nación y esperan poder tener listas las primeras 80 en noviembre. 

Según informaron desde Obras Públicas, que supervisa la obra de las 160 viviendas que se construyen en el predio lindero a las vías del ferrocarril en barrio San Isidro, comenzaron con la instalación de los servicios para el primer complejo de 80 viviendas, que corresponden al programa de viviendas sociales del gobierno nacional.

 

 

"Se está trabajando en la instalación de los servicios que dispone el Programa para cuando finalice la etapa de las ochenta viviendas, prevista para fines del mes de octubre, en el marco del Programa de Viviendas Rurales dependiente de Nación, que se construye en barrio San Isidro", explicaron. Así se ejecutan el tendido completo de la red de agua, la red de cloacas ­con la conexión a cada vivienda-, la red interna de distribución de energía eléctrica y el sistema de alumbrado público.

 

A todo ello se suma la obra contratada con ENERSA de la provisión del suministro eléctrico al conjunto habitacional que, a través de un convenio, está a cargo de la empresa de energía.

Esto representa una inversión total del orden de los 6 millones de pesos, todo con los fondos del programa Nacional con el que se compraron los materiales y la obra está siendo ejecutada, tal cual lo establece el programa, con las mismas cooperativas que construyen las viviendas. "El plazo de obra es de cinco meses, por lo que para los primeros días de noviembre va a estar todo concluido. La expectativa es que se termine antes", señalaron.

 

Comentá la nota