Más viviendas para el interior de la Provincia

Más viviendas para el interior de la Provincia

La provincia de Buenos Aires hizo entrega de 18 viviendas en la localidad de Pellegrini, con una inversión de más 187 millones de pesos.

El martes por la mañana, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, junto al intendente local, Guillermo Pacheco, realizaron la entrega de 18 viviendas a familias del municipio de Pellegrini.

Se trata de un barrio de 36 viviendas, donde las 18 casas restantes ya se encuentran en construcción. Para la obra, la Provincia invirtió más de $187 millones.

En este marco, el ministro Simone felicitó a los nuevos propietarios y destacó: “queremos que más familias puedan acceder a su casa propia y la única forma de lograrlo es haciendo más viviendas”. Y agregó: “se lo ratifique al intendente, estamos trabajando para construir más casas, necesitamos que desde el Municipio se obtengan más lotes. Sabemos que no es fácil, pero emprendimos el compromiso de poner en marcha más de 11 mil viviendas en el 2022 y empezar 10 mil más cada año en toda la Provincia, impulsando más obras que garanticen este derecho fundamental”.

Por su parte, el intendente Pacheco resaltó que las viviendas que se están construyendo en Pellegrini y la entrega de hoy “son producto del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio. Llegamos al final de obra sin inconvenientes y ya se trabaja en el avance de las otras 18 que recorrimos con el Ministro”.

Como en cada entrega de viviendas, las familias recibieron plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses que obsequia el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), dependiente del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente desde los hogares.

Del mismo modo, desde el Instituto Cultural Provincial y el Ministerio de Cultura Nacional, se entregaron bibliotecas con libros adquiridos en diversas editoriales bonaerenses, además de cuadros con réplicas de distintas obras de arte, con curaduría del Museo provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti.

Comentá la nota