EN VIVO, elecciones 2023: se vota a gobernador en Jujuy, Misiones y La Rioja

EN VIVO, elecciones 2023: se vota a gobernador en Jujuy, Misiones y La Rioja

Desde las 8 se vota en las provincias de Jujuy, La Rioja y Misiones, donde los oficialismos buscan renovar sus gobernadores: avanza el calendario de las elecciones 2023.

Este domingo 7 de mayo de 2023 se vota a gobernador en tres provincias del país: Jujuy, Misiones y La Rioja, donde los oficialismos buscarán sus lugares de privilegio. Siguen avanzando las elecciones 2023

Elecciones 2023: se vota en La Rioja

Más de 300.000 riojanos deciden este domingo si la provincia sigue en manos del gobernador peronista Ricardo Quintela (FdT) o la oposición se alza con un triunfo electoral que podría considerarse histórico.

Además del actual mandatario provincial, que busca la reelección, los principales candidatos a gobernador son el actual diputado nacional Felipe Álvarez, por Juntos por el Cambio (JxC), quien va en fórmula con el viceintendente capitalino Guillermo Galván, y el representante de La Libertad Avanza, el legislador provincial Martín Menem.

Además de gobernador, lo riojanos eligen once diputados provinciales, intendentes y concejales en sus 18 departamentos, además de 36 convencionales constituyentes que tendrán que analizar la posibilidad de reformar la Carta Magna provincial.

Según datos de la justicia electoral, en La Rioja hay 302.186 personas habilitadas para votar el domingo, en 274 escuelas de toda la provincia, donde actuarán 1.908 autoridades de mesa. Para saber dónde votar, pulsar en el siguiente en lace: https://larioja.padron.gov.ar/

Elecciones 2023: se vota en Jujuy

Más de medio millón de jujeños están habilitados para votar este domingo, entre los seis frentes electorales se postulan para suceder al radical Gerardo Morales, en comicios que también eligen 24 diputados provinciales, 28 intendentes, concejales, vocales de comisiones municipales y 48 constituyentes.

El actual gobernador y presidente de la UCR competirá en la interna de JxC como precandidato a Presidente en las PASO del 13 de agosto y en esta elección provincial encabeza la lista de convencionales constituyentes por el Frente Cambia Jujuy.

Para sucederlo en la gobernación impulsa a su ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, que está acompañado en la boleta como vicegobernador por el jefe del bloque radical provincial Alberto Bernis, mientras que el intendente capitalino, Raúl Jorge, va por su reelección.

La lista de candidatos a diputados provinciales está encabezada por el senador nacional Mario Fiad, mientras que el vicegobernador Carlos Haquim encabeza la lista de diputados del partido Primero Jujuy, el sector peronista que integra Cambia Jujuy.

Elecciones 2023: se vota en Misiones

De acuerdo al Tribunal Electoral de Misiones, 989.148 ciudadanos están habilitados para elegir este domingo gobernador y vice, 73 intendentes y 20 diputados provinciales.

Los misioneros emitirán sufragio en 457 centros de votación y 2.943 mesas instaladas en los 78 municipios, distribuidos en 110 circuitos electorales en toda la provincia. Para saber dónde votar, pulsar en el siguiente enlace: https://padron.electoralmisiones.gov.ar/

La excepción son los 14.000 electores de la localidad de Candelaria, la antigua capital provincial ubicada 20 kilómetros al sur de Posadas, donde por tercera vez consecutiva la votación sólo será digital.

Comentá la nota