Volkswagen Córdoba ganó un contrato hasta 2025 para exportar más cajas a Europa

Volkswagen Córdoba ganó un contrato hasta 2025 para exportar más cajas a Europa

El Centro Industrial Córdoba Volkswagen Argentina ganó una pulseada entre las distintas compañías del grupo alemán que le permitirá fabricar 400 mil cajas de cambio adicionales a las que ya venía haciendo, con un plan que arrancará el año que viene y se extenderá hasta 2025.

La noticia la dieron hoy jueves Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para América latina, y Thomas Owsianski, CEO y presidente para la Argentina, desde la planta de Pacheco, en provincia de Buenos Aires.

Los ejecutivos destacaron la profesionalidad y calidad de la línea de producción cordobesa y adelantaron que podría generar ingresos extra "por unos 300 millones de dólares".

La planta, ubicada en O’Higgins y Circunvalación, fue la primera fábrica del sector automotriz que se puso en marcha en el país luego de la cuarentena, a fines de abril, y que en la actualidad trabaja en tres turnos.

Allí se fabrican las cajas de cambio MQ-200, MQ-250 y desde este año la nueva MQ-281 que se exporta a destinos como México, India, Portugal, Polonia y República Checa.

Actualmente, trabaja con un ritmo de 850 unidades diarias de sus sistemas de transmisión, con lo que terminará 2020 con un volumen de 70 mil cajas.

La planta cordobesa es clave en los planes de la compañía, ya que exporta la totalidad de la producción. Junto con la exportación de la camioneta Amarok, que se fabrica en Pacheco, cierra un combo de ventas al exterior que le reduce los problemas a la hora de importar piezas y componentes para la fabricación en el país.

 

Comentá la nota