Volkswagen deberá suspender a su personal en Córdoba por faltante de componentes

Volkswagen deberá suspender a su personal en Córdoba por faltante de componentes

La fábrica de cajas de cambio frenará la producción unos 50 días. También afectaría a sus proveedores.

Un problema en la provisión de semiconductores a nivel mundial provocará que Volkswagen suspenda su producción y a personal en Córdoba. La planta ubicada en Camino a San Carlos podría cerrar durante 50 días entre noviembre y enero, lo que podría afectar a sus proveedores también.

“La situación actual de crisis de semiconductores que estamos afrontando en todo el sector automotriz requiere de estrategias compartidas y de comunicación constante en la cadena de suministro. En este sentido, les informamos que a partir del 15 de noviembre y hasta el 4 de enero inclusivo no habrá actividades productivas en el Centro Industrial Córdoba (CIC)”, detallaron mediante un comunicado enviado a los proveedores y que difundió La Voz.

A su vez, aclararon: “Aprovechamos para informarles que el CIC no para su producción por vacaciones de manera completa en el período enero a febrero de 2022, sino que mantendrá el esquema de producción con vacaciones en turnos rotativos”.

“Solicitamos tengan en cuenta esta situación para garantizar abastecimiento. Esta situación ya está reflejada en los programas enviados”, concluye.

Justamente el miércoles pasado Volkswagen realizó un acto con todas sus autoridades para presentar la nueva caja MQ200 Evo, con la que producirá 400 mil unidades en los próximos tres años. Y anunció nuevos proyectos hasta 2025.

Según indicaron desde Smata suspenderán a la mayoría de los trabajadores de la empresa en Córdoba que pasarán a cobrar un 70 por ciento del salario bruto.

Comentá la nota