Volnovich en Junín: "Para nosotros era muy importante ayudar a IMEC a salir adelante"

Volnovich en Junín:

La titular del PAMI destacó en conferencia de prensa en nuestra ciudad que mediante este convenio, IMEC "mantiene una exclusividad con el PAMI, al igual que IOMA, la otra obra social pública de la provincia de Buenos Aires y de esa manera a nosotros nos permite mantener una estrategia en materia de infraestructura y el sostenimiento económico y financiero de esta clínica que va a permitir fortalecer la atención y asumir hoy lo que implica la atención de una clínica en la pandemia".

La directora general de PAMI, Luana Volnovich, dijo tras la firma de convenio con la clínica IMEC que "todos estábamos preocupados por esta clínica que después de un año de pandemia estaba "tambaleando" ante la posibilidad de seguir funcionando o no y con eso los puestos de trabajo. Hay más de 90 familias que trabajan acá y la necesidad de seguir contando con esta clínica tan importante e histórica para la ciudad".

"Para nosotros era muy importante -agregó la funcionaria a renglón seguido- ayudarla a salir adelante, así que en un convenio sin antecedentes, con una articulación entre lo público y lo privado, no existe ningún convenio que haya hecho el PAMI hasta este momento, firmamos un acuerdo conjunto para poder salvar la clínica, que siga atendiendo, con sus puertas abiertas, manteniendo los puestos de trabajo y haciendo lo que nosotros queremos hacer que es mejorar la atención en las clínicas del PAMI". Sostuvo en una conferencia de prensa desarrollada tras la firma del convenio con las autoridades de la clínica, que "así como el año pasado en pandemia, lo que hicimos fue lo que hizo toda la Argentina fortalecer el sistema de salud para que a nadie le falte una cama, nosotros ahora queremos mejorar, dar un salto de calidad en la atención y lo deseamos hacer en esta clínica, así que hoy firmamos un convenio para ello". 

Volnovich detalló que mediante este convenio, IMEC "mantiene una exclusividad con el PAMI, al igual que IOMA, la otra obra social pública de la provincia de Buenos Aires y de esa manera a nosotros nos permite mantener una estrategia en materia de infraestructura y el sostenimiento económico y financiero de esta clínica que va a permitir fortalecer la atención y asumir hoy lo que implica la atención de una clínica en la pandemia". "Nosotros vamos a ser, de alguna manera, parte de la clínica sosteniendo las necesidades y haciendo crecer que haya más camas, más turnos, más profesionales, más respiradores, aumentando la capacidad porque el PAMI lo necesita para Junín y la región", destacó a los y las periodistas juninenses la directora ejecutiva del PAMI. 

Luana Volnovich señaló también que "son 92 las familias que trabajan aquí y ahora tienen la tranquilidad que no se van a quedar sin trabajo. Están todos vacunados. Todos tienen la alegría de estar vacunados, después de un año muy difícil, pero la clínica cerrada. Así que ahora, que ya están vacunados y saben que gracias al PAMI van a poder seguir trabajando es una gran alegría".

El convenio entrará en funcionamiento en los próximos días.

Comentá la nota