Voluntarios limpiaron la Isla Apipé y juntaron 160 kilos de residuos

Voluntarios limpiaron la Isla Apipé y juntaron 160 kilos de residuos

Por el Día Mundial de la Limpieza, un grupo de personas se dedicó a retirar los desechos de las calles, de los cuales 90,37 kilos eran basura común y 71,25 eran materiales que se pueden recuperar y reutilizar.

La jornada por el Día Mundial de la Limpieza en la provincia de Corrientes también sostuvo actividad en la isla Apipé, en el departamento Ituzaingó, donde los voluntarios recogieron más de 160 kilogramos de residuos.

La iniciativa ecológica, que este año reúne a 180 países y más de 21 millones de voluntarios, busca colaborar con mejorar la calidad ambiental de los espacios verdes y generar conciencia sobre la gestión de residuos.

Si bien en la capital correntina participaron diversas organizaciones y la comuna, en la isla Apipé, un grupo de voluntarios de la Fundación Manos Verdes fue el que se dedicó a la recolección de residuos.

Verena Böheme, la directora ejecutiva de la fundación Manos Verdes, detalló a El Litoral que, en total se recolectaron 161,62 kilos de desechos, de los cuales 90,37 eran basura común y 71,25 eran materiales que se pueden recuperar y reutilizar en la isla o enfardarlos y que se integren al proceso de reciclado.

Cabe destacar que la isla Apipé Grande, en el municipio de San Antonio del departamento Ituzaingó, es un área protegida desde que la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes aprobó el proyecto de ley para su recategorización como parque provincial, "en pos de la protección de la diversidad biológica, más la preservación de la flora y fauna; y la conservación de los cuerpos de agua en el área de influencia protegida". 

Comentá la nota