Volvió Comisarías Cercanas y ahora las reuniones se realizan online

Volvió Comisarías Cercanas y ahora las reuniones se realizan online

Las reuniones volvieron a arrancar este jueves entre vecinos y los integrantes de las comisarías de sus barrios.

 

Los encuentros se habían suspendido como casi todo debido a la cuarenta que se inició el 20 de marzo por la pandemia del coronavirus. Pero era uno de los programas que el Gobierno de la Ciudad impulsó para acercar a la Policía de la Ciudad con la ciudadanía y para que los vecinos pudieran acercar a las comisarías de su zona sus inquietudes. Ahora se informó que el programa “Comisarías Cercanas” volvió a funcionar con reuniones entre vecinos, comisarios y funcionarios del Gobierno porteño donde se debate la realidad de cada barrio. Debido a la pandemia de coronavirus ahora los encuentros se realizan de manera online.

Las últimas ediciones habían sido en marzo, antes de declararse la cuarentena por el Covid-19. La primera con el nuevo formato online se realizó este jueves 3 de septiembre.

Cómo sumarse al programa Comisarías Cercanas

La Ciudad diagramó un Plan Integral para mejorar la Seguridad, que incluye entre otras cosas, sumar más policías o que efectivos que hacen tareas administrativas salgan a las calles.

Por eso es clave la participación ciudadana. Que haya una relación directa entre los vecinos y la Policía, con colaboración permanente a la hora de acercar reclamos y sugerencias.

La iniciativa impulsa la participación ciudadana a través de reuniones con comisarios y funcionarios del gobierno porteño, los primeros jueves de cada mes

Los encuentros de “Comisarías Cercanas”, ahora de manera online, involucran a las 54 comisarías de la Ciudad en simultáneo para reunir a los vecinos con un comisario, dos funcionarios y los equipos de seguridad y Participación Ciudadana.

En cada reunión, los vecinos expresan sus preocupaciones en relación a la seguridad de su barrio, conocer los avances realizados por las autoridades e informarse sobre la manera de actuar frente a las irregularidades.

Comentá la nota