Voytenco asumió al frente de la UATRE y lideró una reunión de conducción del gremio

Voytenco asumió al frente de la UATRE y lideró una reunión de conducción del gremio

El dirigente chaqueño fue designado por el Secretariado Nacional como Presidente de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) y Delegado al Directorio del RENATRE.

El nuevo Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, presidió este sábado una reunión de la conducción del sindicato, junto a los delegados regionales de todo el País, quienes respaldaron la nueva asunción.

 

Según el artículo 60º del Estatuto de la UATRE, Voytenco asumió la Secretaría General para llevar adelante la gestión elegida en diciembre de 2019 y conducirá los destinos del gremio hasta diciembre de 2023.

Asimismo, el chaqueño fue designado por el Secretariado Nacional como Presidente de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) y Delegado al Directorio del RENATRE.

Hasta ahora, Voytenco venía desempeñándose como Secretario Adjunto de la UATRE. "El firme compromiso por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores rurales y el bienestar de su familia continúan siendo los ejes que UATRE mantendrá inalterables", afirmó la UATRE en un comunicado.

En virtud del artículo 49º del estatuto de la Unión, Voytenco fue reemplazado como Secretario Adjunto por Marcelo Andrada, primer suplente de la organización.

Ayala, de 69 años y oriundo de la ciudad bonaerense de Colón, falleció el pasado 6 de octubre luego de varias semanas de internación por contagio de coronavirus.

El dirigente había sido electo hacía pocos meses al frente del sindicato, que reúne a unos 600 mil trabajadores en todo el país, luego de haber completado el mandato del histórico Gerónimo Venegas, muerto hace poco más de dos años a causa de un cáncer.

Comentá la nota