El COE vuelve a reunirse: analizan nuevas restricciones para toda Salta

El COE vuelve a reunirse: analizan nuevas restricciones para toda Salta

El secretario de la Gobernación, Matías Posadas, advirtió que la provincia se encuentra en estado de alerta por los contagios de COVID-19.

Aunque la semana pasada se descartó la posibilidad de acatar el "toque de queda sanitario" que recomendó el Gobierno Nacional, esta semana Salta podría aplicar otras restricciones a la circulación de personas, sobre todo en horas de la noche. Es que el riesgo de incrementar los contagios y generar un rebrote está latente y las autoridades quieren evitarlo. 

Este lunes el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, adelantó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunirá, entre mañana martes y ler miércoles, para evaluar de qué manera continúa el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). En este sentido dijo que podría volver el límite horario para la circulación de no esenciales. 

"La restricción nocturna estuvo vigente en Salta hasta el 31 de diciembre y analizaremos si vuelve, básicamente para desalentar las reuniones clandestinas, el principal problema", dijo el funcionario en una entrevista en Multivisión. 

Al ser consultado si la situación está controlada en la provincia, Posadas respondió afirmativamente, pero marcó que hubo una alerta en los últimos días, por un informe que realizó la Unsa, a través del cual se detectó mayor presencia de coronavirus en aguas residuales.

"Tenemos señales de alerta sanitario. Nos preocupa este informe de la Unsa de las aguas servidas que nos ayuda mucho para saber dónde estamos. Cada provincia tiene su propia realidad, el sur, CABA, Provincia de Buenos Aires, pero Salta está en una situación estable. Eso no implica relajarse, sino que hay que mantener los controles", agregó.

 

Por Matías Giliberti

Comentá la nota