Vuelven a pedir por la higiene de los bidones que entrega la municipalidad

Vuelven a pedir por la higiene de los bidones que entrega la municipalidad

A raíz de “los reiterados reclamos” de vecinos al retirar o recibir bidones de agua de la Dirección de Obras Sanitarios, el Concejo Deliberante pidió al gobierno municipal que intensifique la higiene de los bidones para garantizar a la población un consumo sano del agua que se entrega en su interior.

 

“El suministro de dicho servicio por parte del Ejecutivo municipal se efectúa como paliativo ante los ya conocidos componentes perjudiciales del agua para la salud en Coronel Dorrego”, recordó el Concejo.

Varios vecinos han manifestado la existencia de diferentes elementos en el interior de bidones con agua precintados, olor, color y por ende deficiencia en la higiene de los mismos”, destaca la resolución presentada por el bloque del FPV – UC.

Para los ediles, el agua depositada en los bidones debe dar al vecino la seguridad de su consumo, gozando de las propiedades de ser inolora, incolora e insípida.

“Es una obligación del Estado garantizar la salud de todos los habitantes y evitar todo riesgo que la pudiera afectar. La tutela estatal y, por ende, el derecho de los ciudadanos se encuentra amparado en las normativas nacional, provincial, y municipal”, completa el texto.

Comentá la nota