Wado de Pedro cenó con empresarios, sugirió “construir un país normal” y anunció un viaje a Estados Unidos

Wado de Pedro cenó con empresarios, sugirió “construir un país normal” y anunció un viaje a Estados Unidos

El ministro del Interior participó de una velada privada del Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Wado de Pedro se mostró este miércoles junto a un nutrido grupo de empresarios durante una cena privada que llevaron adelante la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y el Consejo de las Américas, y que sirvió como antesala del inicio de la Conferencia Anual de Ciudades de América Latina (LACC) en Buenos Aires.

En ese encuentro, realizado en el Alvear Palace Hotel del barrio de la Recoleta, el ministro del Interior instó a los presentes a “construir un país normal, que funcione”.

“Tenemos que hablar sin intermediarios. Tiene que haber un acuerdo político y empresarial para la Argentina”, sugirió uno de los hombres fuertes de La Cámpora, único político que participó del evento y que expuso durante alrededor de media hora.

En otro orden, de Pedro anticipó que antes de la finalización de 2022 viajará hacia los Estados Unidos junto a gobernadores del llamado Norte Grande.

Wado de Pedro expuso durante alrededor de media ahora ante importantes empresarios.

El ministro habló, además, de la construcción de gasoductos y señaló que se trata de “un punto necesario para autoabastecerse, exportar, instalar plantas de GNL y ampliar la producción de fertilizantes y petroquímicas”.

Wado de Pedro se sentó en la mesa principal junto a la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Seagal; el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley; el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, e importantes empresarios.

Wado de Pedro y un cálido saludo con la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal.

Su presencia en el ámbito de este foro está cargada de significancia política. En septiembre pasado, minutos después de su última participación, realizada en forma virtual, de Pedro presentó su renuncia al Gobierno tras la debacle electoral del oficialismo en las primarias. Sin embargo, luego fue ratificado en su cargo.

La agenda del Consejo de las Américas

El Consejo de las Américas llevará a cabo mañana su decimonovena edición en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de gobernadores, diplomáticos, funcionarios del país y el exterior y un panel dedicado a analizar la actualidad energética.

El encuentro volverá a desarrollarse en el hotel Alvear de manera presencial luego de tres años, ya que en 2020 y 2021 la pandemia de coronavirus obligó a su realización en forma remota.

Los organizadores del encuentro confirmaron en la tarde de este miércoles que el evento contará con la presentación del ministro de Economía, Sergio Massa.

"Este importante evento en Argentina reunirá a funcionarios clave del gobierno, legisladores y líderes distinguidos, tanto del país como del extranjero, para abordar el panorama económico y político, así como las perspectivas de crecimiento de América Latina en medio del desafiante contexto global actual", destacaron los organizadores.

Como es habitual, las exposiciones comenzarán con la presidenta y directora ejecutiva de la Americas Society y del Council of the Americas, Susan Segal, y del titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman.

Seguidamente, será el turno del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. En tanto, el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, será el encargado de disertar antes del diálogo entre los embajadores de la Argentina en Washington, Jorge Argüello, y de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, moderado por Segal.

Para las 10.30 está prevista la exposición de Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, ex Corporación Andina de Fomento) y luego será el turno del panel empresario sobre energía.

El panel está integrado por Juan Martin Bulgheroni, vicepresidente de Estrategia y Planeamiento Upstream de PAE (Pan American Energy); Guillermo Calo, director de Rincon Lithium Project, Rio Tinto; Matías Campodónico, presidente para la Argentina y Región de Sur de América Latina de Dow; y Martín Genesio, presidente y CEO de AES Argentina.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, tiene previsto disertar a las 11.30 sobre "Las provincias argentinas y el desarrollo productivo", como paso a la conversación de los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Salta, Gustavo Sáenz; y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Comentá la nota