Wado de Pedro en Mar del Plata: "Soy de la generación de la esperanza"

Wado de Pedro en Mar del Plata:

El ministro del Interior permaneció en la ciudad para visitar, junto a Fernanda Raverta, una oficina del RENAPER que trabaja junto a la ANSES en el Puerto de la ciudad. Evitó habla de su precandidatura y volvió a destacar el aporte de los gastronómicos en el Congreso que culminó este jueves tras el apoyo del gobierno Nacional en la pandemia.

En el marco de su visita a Mar del Plata, el ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro participó del 37º Plenario Nacional de Secretarios Generales y 57° Congreso General Ordinario de Delegados de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, tras su anuncio a la pre candidatura presidencial. 

"Soy miembro militante peronista de una fuerza política y estaré a disposición de lo que nuestro pueblo diga. Desde el lugar que me toque, trabajaré por una Argentina justa, libre y soberana con trabajo e industrias nacionales", anunció De Pedro.

Este viernes, luego del evento en el Hotel Uthgra Presidente Perón de Mar del Plata junto al titular del gremio a nivel Nacional, Luis Barrionuevo el Ministro recorrió una sede del Renaper, ubicada en el puerto. Estuvo acompañado por la marplatense Fernanda Raverta, titular de ANSES, concejales del Frente de Todos y el senador provincial Pablo Obeid.

 

"En mi visita a la ciudad hago un muy buen balance", dijo De Pedro en el inicio de la rueda de prensa. "Veo una gestión de ANSES presente en cada uno de los puntos de la Argentina. Nosotros como gobierno Nacional entendemos que el federalismo tiene que ver con que las políticas públicas, ese servicio que da el estado llegue lo más rápido y eficiente posible. Lo que hacemos cada tanto es aprovechar, generar una sinergia entre el Renaper y el ente, en donde ya hay oficinas, seguridad, luz, computadoras para complementarse. Para que si alguna de las personas quiere utilizar algunos de los servicios de ambos entes en simultáneo, pueda hacerlo", anunció el Ministro.

Con respecto a su candidatura, De Pedro expresó: "Soy dirigente, soy militante, soy ministro del interior, soy de la generación de la esperanza, de la que está tomando protagonismo en todas las fuerzas políticas. Hoy vemos el recambio generacional en la dirigencia empresarial y eso es bueno, a 40 años de democracia hacer una transición en todos los ámbitos, porque el mundo cambió. Cristina siempre dijo que a 'este mundo le hacían faltas ideas nuevas' y yo soy parte de la generación que quiere rescatar los valores de las últimas 4 décadas. Los que nos permiten vivir, respetarnos, rescatar todo lo que haga una Argentina que funcione".

"Ayer tuvimos un muy buen congreso de UTHGRA, donde delegados de toda la república de una actividad que sufrió durante toda la pandemia y que luego se supo recomponer. El Estado, los Gobiernos provinciales y municipales pusieron mucho para que los gastronómicos y los hoteles pudieran recuperarse, con el Previaje, con el IFE, el ATP. Podemos decir que la mayor creación tiene que ver con el mundo gastronómico y el turismo. Por eso ayer participé y recibí apoyo por todo lo que se hizo, por haber ayudado y haber puesto el cuerpo y por ser un militante que estuvo en las malas", continuó De Pedro.

Consultado sobre Mar del Plata y su futuro político, el ministro no dudo en ponderar la figura de Raverta. "Hoy estoy en Mar del Plata al lado de Fernanda Raverta, estamos recorriendo los barrios, viendo el amor que recibimos de la gente. A donde voy, ella me cuenta su sueño para la ciudad, 'acá vamos a potenciar este barrio, acá va una rotonda, acá falta esto' -me dice-, todas cosas que le van a transformar la vida a los argentinos junto a ella. Prefiero hablar de Mar del Plata y no de la macro porque todavía falta mucho para eso", sumó el pre candidato.

Por otro lado, el pasado jueves la vicepresidenta Cristina Kirchner dio una entrevista televisiva por la pantalla de C5N después de seis años de no dar notas a medios audiovisuales, en donde dijo que hay que 'enamorar a la sociedad nuevamente, para ganar a las elecciones'. A lo que De Pedro dijo: "Para mi eso tiene que ver con ser genuino, con decir lo que se siente, lo que se piensa, no mentir, no prometer, no hacer marketing. Si se va a enamorar a alguien, disfrazado de algo que no se es, quizás dure poco o no funcione. Para mi tiene que ver con un modelo, con un proyecto, con un programa porque venimos de años donde los eslogans, la tele, las redes sociales, tuvieron mucho protagonismo en confundir. A la hora de gobernar faltan propuestas y falta implementación".

"Entiendo que cuando el peronismo organice sus fuerzas políticas o cuando tenga sus candidatos, esa tracción y esa fuerza, va producir un crecimiento pasito a pasito", insistió el Ministro.

A modo de cierre del encuentro, Raverta aportó que "es muy difícil que los marplatenses se enteren el enorme esfuerzo que hacemos desde la gestión y por eso es fundamental que la gente y los medios vengan para enterarse. Estoy muy bien, con muchas expectativas, por supuesto que voy a ser candidata y sobre todo estoy con mucho trabajo que es lo que caracteriza a nuestra fuerza".

Comentá la nota