Walter Correa: «Hay un incremento paulatino pero constante de la industria, acompañada por la provincia, que viene absorbiendo puestos de trabajo»

Walter Correa: «Hay un incremento paulatino pero constante de la industria, acompañada por la provincia, que viene absorbiendo puestos de trabajo»

El ahora ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa se expresó sobre su nueva función como parte del Gobierno provincial, la firma paritaria y el atentado a CFK que tiene en vilo a gran parte del peronismo: «La oposición no quiere legislar, no quiere debatir, se retiran del recinto. Es una falta de respeto al pueblo».

Walter Correa se expresó sobre sus primeros días de gestión al frente de la cartera laboral bonaerense: «Hay un equipo formado y jugando muy fuerte. Uno llega a continuar con ese proceso que funciona» y que inició su predecesora Mara Ruíz Malec.

Sobre el primer acuerdo con estatales que le tocó rubricar dijo: «Fue un diálogo entre compañeros y compañeras, tanto de un lado como del otro de la mesa. Teniendo en cuenta la situación que afrontan los trabajadores del Estado provincial y un gobierno encabezado por Axel Kicillof que no solamente está presente sino que articula, que dialoga. se buscó un entendimiento y se logró. Es muy importante.»

Los estatales bonaerenses recibieron un incremento del 10% que se sumó al 14% que ya estaba pautado «El número final es aproximadamente un 25% y los compañeros estaban satisfechos. Es un buen logro dentro de este contexto.», valoró.

Correa comparó con su experiencia como sindicalista de curtidores: «Yo vengo del sector privado y la verdad que está bueno que desde el sector estatal se accione de esta forma, con ese compromiso. Ir trabajando con ese concepto de distribución, por esa permanente mejora salarial.»

Asimismo aprovechó para visibilizar los avances que se están logrando en la articulación con el sector privado industrial: «Hay un incremento paulatino pero constante de la industria que viene absorbiendo puestos de trabajo. Es sumamente positivo. El sector industrial trabaja con el provincial para que esto se vaya produciendo y se ve en la realidad.»

También fue consultado por un proyecto que presentó siendo diputado para castigar las conductas negacionistas y los discursos de odio: «Lo presenté junto a otros compañeros y compañeras porque cualquiera dice cualquier cosa. Lamentablemente lo que antes pensaban ahora lo dicen y accionan, este es el tema de un sector de la derecha argentina.

«Hay un antes y un después. Vamos a cumplir 40 años de democracia que nos costó muchísimo, no puede ser que este sacrificio enorme del pueblo se lo ataque sistemáticamente. Se llegó a un límite. Nunca más estas cuestiones, precarizar esta democracia.», reclamó.

«La oposición no quiere legislar, no quiere debatir, se retiran del recinto. Hubo todo un pueblo que peleó por la democracia, la verdad que es una falta de respeto. No están dispuestos a accionar dentro del marco de la democracia.», concluyó gravemente.

Comentá la nota