«Soy yo o Walter Correa»

«Soy yo o Walter Correa»

La presidencia del Partido Justicialista local.

Mariel Fernández sienta las bases de lo posible. Podrá tener un cargo importante en el PJ provincial que presidirá Máximo Kirchner o bien asumir la presidencia del PJ local. Dos variantes que serán develadas en este mes de marzo:

¿Estará al lado de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense?

En realidad no es que tenga un ofrecimiento de cargo pero si que hace tiempo Máximo me contó que el Presidente Alberto Fernández quería que él se haga cargo del PJ provincial y que quería contar conmigo. Por supuesto que cuenta con todo mi apoyo para que sea el presidente del PJ en la Provincia de Buenos Aires y para lo que él disponga.

Entonces si Máximo le pide que usted integre la estructura partidaria provincial lo acepta

Por supuesto.

El acuerdo con Máximo Kirchner, que muchos señalan que no es suyo sino de él con Emilio Pérsico, aunque en lo personal no tengo dudas que en Moreno es con Mariel Fernández

Siempre hay una subestimación con el rol de la mujer en la política y me parece que es una manera, como se dice en la jerga, de bajar el precio. Por supuesto que Máximo habla con Emilio Pérsico porque es uno de los dirigentes del movimiento social más importante de la Argentina (Movimiento Evita) del cual soy parte del Secretariado nacional. Hoy yo tengo una responsabilidad política y una mirada institucional que excede a Moreno, como militante política desde hace muchos años tengo una preocupación por el gobierno nacional y provincial, y en ese sentido siempre trabajo por el tema de la unidad nacional. Mi acercamiento con Máximo Kirchner facilitó un diálogo con el Movimiento Evita que no estaba. Recuerdo que cuando Máximo vino a inaugurar el Terciario Néstor Kirchner, el edificio nuevo en Cuartel V no estaba la unidad del peronismo. Ese hecho que trascendió Moreno para mí fue central para esa unidad.

¿Y qué pasará con el PJ local? Festa lo preside hasta el mes de diciembre.

Desde el principio estoy tratando de recuperar la Casa del Partido porque está abandonada. Quiero darle un funcionamiento que hoy no tiene y antes tampoco porque cada uno le da su impronta. Me de mucha pena que no se hayan buscado alternativas de participación para que la casa no esté abandonada. Respecto a la pregunta, bueno intentamos que todos se sientan parte pero por supuesto que hay una conducción, hay un proyecto para Moreno y una propuesta que tiene que ser respetada porque para eso la gente me eligió. Mi compromiso es con los vecinos /as de Moreno, es lo que asumí en campaña, lo quiero cumplir y superar…

¿Tiene un nombre de mujer u hombre para presidir el PJ local?

Es algo que tengo que charlar en la orgánica del partido y quizá tenga que ser YO la Presidenta. Si tengo un lugar en la Provincia será un tema de charla, pero el diálogo más importante en este momento lo tengo con el diputado Walter Correa.

Comentá la nota