Walter Correa sobre el 17 de octubre: "El peronismo estaba en la Plaza de Mayo"

Walter Correa sobre el 17 de octubre:

Analizó las diversas convocatorias del pasado lunes. 

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, aseguró que “el peronismo estaba en Plaza de Mayo“, en referencia a la diversidad de eventos que se realizaron el lunes por el Día de la Lealtad Peronista.

El 17 de octubre hubo tres convocatorias importantes: el acto de la CGT en Obras Sanitarias, en el que reclamaron por lugares en las listas; el de Plaza de Mayo, que tuvo como orador principal a Máximo Kirchner; y el Cabildo Abierto de La Matanza. “El acto principal, contundente, central, y el que yo interpreto que estaba el peronismo, es en Plaza de Mayo”, consideró el ministro.

“Lo demás es bienvenido, cualquier acto de organizaciones políticas y sindicales en este contexto es bienvenido”, reflexionó, en sintonía con la expresión del presidente Alberto Fernández, quien no acudió a ninguno de los eventos pero sí encabezó un acto en el que inauguró obras. “El Día de la Lealtad es propiedad de todos los argentinos”, dijo.

PARITARIAS

El ministro de Trabajo bonaerense también reflexionó en torno a las paritarias y la posibilidad del otorgamiento de un bono. Consideró hoy que si bien “la discusión paritaria establece el piso para una negociación”, pueden haber otras iniciativas que “preserven el bolsillo” de los trabajadores como el otorgamiento de una suma fija.

“Todo lo que se articule para mejorar la situación salarial de los trabajadores en este contexto será bienvenido. Lo que se discute en una paritaria es para establecer los pisos, después se ramifica. Si puede haber otras medidas para cuidar el bolsillo de los trabajadores deben tomarse”, remarcó Correa en declaraciones a FutuRock.

Correa indicó que tanto el otorgamiento de una suma fija como la discusión paritaria “no son cuestiones contradictorias”.

Comentá la nota