Wayar aseguró que será candidato por fuera del Partido Justicialista

Wayar aseguró que será candidato por fuera del Partido Justicialista

En diálogo con Profesional FM, el senador provincial por Cachi, Walter Wayar, manifestó su descontento por la negativa del PJ de ir a internas, y confirmó que armará otro frente para ir por la gobernación.

Desde el inicio del 2023 se comenzó a preparar, poco a poco, el escenario político de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo. Ante la suspensión de la PASO, varios bloque políticos tuvieron que reorganizar sus agendas y definir, puertas cerradas, sus internas para dar con el candidato a gobernador adecuado a cada propuesta.

En este contexto, Profesional FM se comunicó con Walter Wayar, senador provincial por Cachi y referente peronista en Salta, quien afirmó que, en un principio, la idea de presentarse en las internas del Partido Justicialista (PJ) fue apoyada por los legisladores del bloque, pero una vez decretada la suspensión de las PASO, le dieron la negativa.

Por ello, Wayar consideró la opción de presentarse como candidato a la gobernación, por fuera del PJ, armando otro frente electoral junto a algunos referentes que integraron lo que fue el Frente de Todos. Aunque afirmó que el tiempo apremia, se mostró “esperanzado” en que puedan organizarse antes de finales de febrero.

Comentá la nota