Weretilneck: ATE, la oposición y el “intento de homicidio”

Weretilneck: ATE, la oposición y el “intento de homicidio”

El gobernador Alberto Weretilneck calificó de intento de homicidio el accionar de dirigentes de ATE. Dijo que los incidentes en la Legislatura la semana pasada fueron “absolutamente graves”, y aseguró que “no habían motivos para una protesta de estas características”.

Weretilneck, en diálogo con LoPrincipal, remarcó que “estos dirigentes vinieron a la Legislatura no solo a una manifestación, sino a prender fuego a la policía y a agredirlos con piedras y baldosas”.

“La democracia es un ida y vuelta permanente, y nadie tiene el derecho de atacar un trabajador. Están todas las pruebas gráficas de cómo intentaron prender fuego a la policía”, argumentó el Gobernador.

En consecuencia, evaluó “absolutamente correcta” la decisión de la Justicia de detener a los dirigentes Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti. “Vinieron a intentar que la Legislatura no sesione, en algún acuerdo político con algún dirigente de la oposición” dijo, y dejó entrever motivaciones partidarias y electorales del gremio.

Muchos funcionarios, en estricto off the record, aseguran que existe un vínculo entre Aguiar y el presidente del peronismo, Martín Soria.

“Creo que hay un acuerdo político con algunos sectores de la oposición” avanzó Weretilneck. “Fue muy llamativo querer interrumpir la sesión, y luego de eso, cuando no se sabía la gravedad de los hechos, los distintos legisladores de la oposición ya estaban pidiendo su suspensión de la sesión”.

Y deslizó: “Sería oportuno analizar algunos cruces de llamadas de distintos legisladores, intendentes y la dirigencia de ATE, y capaz que nos encontramos con algunas sorpresas de cómo se coordinó y calificó esto”.

Comentá la nota