World Cleanup Day: La Generación Jujuy, Múltiples Aliados y 48 kilómetros limpios

World Cleanup Day: La Generación Jujuy, Múltiples Aliados y 48 kilómetros limpios

Desde La Generación (LG) Jujuy nos sumamos al World Cleanup Day – Día Mundial de la Limpieza -, que se celebra anualmente con numerosas acciones en todo el mundo, e impulsamos junto a aliados locales una variada agenda en las cuatro regiones de la provincia a partir de la cual se lograron sumar un total de 48 kilómetros limpios.

Llegamos a más de 40 actividades programadas junto a distintas organizaciones y la ubicación de 30 puntos de recolección de botellas, materiales reutilizables y de aceite vegetal usado, lo que se hizo posible gracias a la adhesión también de distintas áreas del Gobierno de la provincia y actores del sector privado.

Los interesados en sumarse a la acción de reciclaje, que tendrá este sábado 17 su jornada central, pueden encontrar los puntos de recolección cargados en la web de la iniciativa internacional: https://www.worldcleanupday.org/.

«Lo que buscamos fue impulsar actividades en toda la provincia, vinculando las cuatros regiones. Por suerte se fueron sumando a través de los días distintas localidades y hemos llegado a los 48 kilómetros recorridos de limpieza de residuos sólidos urbanos», contó Jorge Carrizo, integrante de LG Jujuy, al referirse a las acciones desplegadas.

Agregó que el tema de generar conciencia ambiental saliendo a territorio es uno de los principales ejes de trabajo de LG, a la par de abordar cuestiones sociales y en favor de la economía de la provincia.

El World Cleanup Day es el mayor evento de acción civil del mundo, donde más de 191 países se unen para hacer frente a la crisis global de desechos.

El objetivo desde LG fue aportar a generar mayor conciencia entre los jujeños con respecto al manejo de los residuos sólidos, como así también fomentar la participación ciudadana y el sentido de pertenencia en sus espacios de hábitat.

Se programaron limpiezas de caminos, lechos de ríos y espacios verdes en distintos puntos de la provincia, con la participación de múltiples voluntarios.

Sobre La Generación Jujuy

Somos un espacio político voluntario, integrado por un equipo multidisciplinario de jujeños nacidos en democracia que aportan sus saberes y experiencias en debatir y proponer políticas públicas como herramienta de desarrollo para los gobiernos locales.

Llevamos a cabo una comprometida labor en el territorio de la provincia de Jujuy, posibilitando la identificación tanto de problemas como de oportunidades que faciliten la formulación y propuesta de modelos de políticas adaptadas a la realidad local.

Comentá la nota