Yasky aseguró que son nulas las posibilidades de unificación entre CTA y CGT: “Del otro lado nos traban la puerta”

Yasky aseguró que son nulas las posibilidades de unificación entre CTA y CGT: “Del otro lado nos traban la puerta”

El diputado nacional de extracción sindical remarcó que hace falta “una voluntad convincente” para lograr la unidad.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, le bajó el pulgar a una posible unificación entre la organización que él comanda y la Confederación General del Trabajo (CGT) que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña, y aseguró que para que eso suceda es necesaria “una voluntad convincente”.

Hay pocas posibilidades de que haya unidad entre la CGT y la CTA, casi nulas. Una parte de la CGT, ni bien se enteró que la CTA proponía unificación, no quisieron”, disparó el también diputado nacional y ahora precandiato para renovar su banca.

En la misma línea, agregó que desde la CTA “estamos convencidos de que es necesaria la unificación, pero no sirve que del otro nos traben la puerta”.

En referencia a las elecciones primarias que se aproximan en apenas algunas semanas, el funcionario subrayó la necesidad de “dialogar con el pueblo para renovar las esperanzas en el Frente de Todos” y pronosticó que “la mayoría del pueblo nos va a acompañar”.

“Esta elección de medio término es un rendir un examen en una situación muy difícil de nuestro pueblo, con un gran papel del gobernador de la provincia que está empezando a revertir”, precisó en diálogo con AM 530.

Por otra parte, Yasky pidió dar cuenta de la capacidad necesaria, a través de los diputados y diputadas, para continuar llevando adelante el proceso iniciado en 2019.

“Tenemos que hacernos cargos de los errores que cometemos, pero no podemos aceptar que la realidad que nos proponen las corporaciones se lleve adelante.  Cada sesión que hicimos en el Congreso, nuestro bloque trató de inundar el espacio con ideas, no con chicanas o agresiones”, finalizó.

Comentá la nota