Yasky consideró que el movimiento popular debe apoyar el juicio a la Corte Suprema

Yasky consideró que el movimiento popular debe apoyar el juicio a la Corte Suprema

Para el dirigente sindical docente, es claro que los magistrados que integran el máximo tribunal «responden al CEO de del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y otros personajes por el estilo».

El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, consideró que el movimiento popular debe apoyar y reclamar que «el juicio político a los miembros de la Corte vaya a fondo».

En este sentido, sostuvo: «El movimiento popular se tiene que movilizar para apoyar y reclamar que el juicio político a los miembros de la Corte vaya a fondo. Hay que terminar no solamente con la proscripción política, que es una consecuencia de una especie de colonización que han hecho los sectores del poder concentrado en la Justicia».

El legislador afirmó que la alineación de la Justicia con los poderes económicos «no generó solamente la proscripción política deCristina Kirchner, sino que tengamos siete años presa a Milagro Sala», en referencia a la dirigente social jujeña.

Además, criticó duramente a la oposición por atacar los controles de precios llevados adelante por gremios afines al Gobierno: «Volver a tener un gobierno de los ricos para los ricos es lo que pretenden» añadió.

En esa línea afirmó que a las empresas, entrar al acuerdo de precios «les permite el acceso a dólares más barato, no es que lo hacen gratuitamente» porque «el Estado financia ese acuerdo» en último término.

Comentá la nota