Yasky dice que si el Gobierno cede ante las presiones empresariales, el panorama “podría ser mucho peor”

Yasky dice que si el Gobierno cede ante las presiones empresariales, el panorama “podría ser mucho peor”

Hugo Yasky se mostró preocupado ante las presiones del capitalismo interno y las presiones que ejercen sobre el Gobierno en materia de precios de los alimentos. Si el Presidente cede ante ellos, dice que el panorama podría ser peor.

Hugo Yasky le apuntó el fin de semana a los empresarios y círculos duros del capital argentino por las especulaciones que tornan en derredores de los precios de los alimentos y consideró “perversa”  la presión para el incremento de valores al consumidor.

“Hay sectores como el de la alimentación o el público que, por el hecho de que su actividad no se vio afectada por la pandemia, han logrado recuperar un par de puntos el salario y hay otros que dependen directamente de las ayudas del Gobierno, como las ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción) y el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que ni siquiera es salario”, declaró el jefe sindical de la CTA de los Trabajadores, en declaraciones a la AM 750.

Describió la situación argentina como “compleja” y que si el Gobierno cede a las condiciones impuestas por el empresariado el panorama “podría ser mucho peor”.

Comentá la nota