Yasky dijo que no quiere pedir la renuncia de Guzmán pero aseguró que «Estamos reclamando un aumento general de salarios y eso al ministro le entra por un oído y le sale por el otro»

Yasky dijo que no quiere pedir la renuncia de Guzmán pero aseguró que «Estamos reclamando un aumento general de salarios y eso al ministro le entra por un oído y le sale por el otro»

El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró hoy que el presidente Alberto Fernández debe llamar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para restablecer el diálogo y bajar el tono de la interna que sacude al Frente de Todos y remarcó que «hay gestos que fortalecen». Además insistió en la necesidad de un aumento general de salarios.

«Cristina no es solamente la que construyó una estrategia que nos permitió ganar la elección, sino que en cualquier encuesta de opinión tiene casi intacta la base de votos. Alberto debe ser consciente de esa realidad y sería bueno alguna gestualidad que abra la posibilidad de que ese diálogo exista», sostuvo el diputado nacional, quien destacó que «hay que reconstituir» el diálogo entre ambos dirigentes.

En diálogo con La990, el sindicalista consideró: «Hay gestos que te fortalecen y te muestran en una actitud de generosidad que sería muy bueno».

Al analizar la fuerte interna que enfrenta a La Cámpora con el Gobierno, Yasky remarcó que «habría que buscar la manera para que las cosas se puedan discutir, pero no a través de los medios».

En ese sentido, el legislador nacional pidió «contener las distintas miradas y encontrar puntos de resolución para los conflictos», pero aclaró: «No lo podemos ventilar todos los días por los medios, porque eso a la gente le significa poco y en algún caso le genera cierto hastío».

Y añadió: «No hay que discutir quién es el dueño, quién tiene la llave del Frente de Todos. Éso aleja al ciudadano común. Hay que buscar la manera de que haya una convergencia».

Ante este panorama y con las elecciones de 2023 cada vez más cerca, el secretario general de la CTA de los Trabajadores indicó que «el Frente de Todos no se puede fracturar, no se puede quebrar, porque sería un suicidio, sería abrirle de par en par las puertas para un regreso de la derecha».

«El crecimiento de la economía por sí solo no garantiza la resolución de los problemas sociales: tiene que haber crecimiento y redistribución», planteó.

Respecto a las críticas de La Cámpora contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, Yasky manifestó: «No me quiero anotar en la lista de los que piden la renuncia del ministro, no porque comparta lo que hace Guzmán, porque no lo comparto, sino que si no hay una convicción de que hay que cambiar las políticas, un cambio de persona es contraproducente».

Asimismo, cuestionó el «idilio permanente de Guzmán con el grupo de empresarios poderosos» y advirtió que «la recomposición de salarios con dosis homeopáticas no sirve».

«Estamos reclamando un aumento general de salarios y eso al ministro le entra por un oído y le sale por el otro», concluyó.

Comentá la nota