Yasky: “La discusión sobre el acuerdo con el FMI no da para más, ya se firmó”

Yasky: “La discusión sobre el acuerdo con el FMI no da para más, ya se firmó”

El diputado nacional indicó que lo que se debe discutir de ahora en más, es sobre quien cae el ajuste, y advirtió que “si no se resuelven los problemas reales de la gente, volverá la derecha”.

Hugo Yasky, diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) dijo que “La discusión sobre el acuerdo con el FMI no da para más. El acuerdo se firmó”, refiriéndose a las graves internas entre los socios del espacio que han quedado expuestas públicamente en los últimos días.

El histórico dirigente gremial señaló que esta discusión “para lo único que sirve es para que la oposición, que se sienta con el el paquetito de pochoclos en la mano a ver cómo nosotros discutimos y nos vamos desgajando, saque partido”

En declaraciones al programa “Es por acá”, de la FM 102.3, Yasky indicó que lo que hay que debatir es “sobre quiénes recaerá el acuerdo”, y pidió que sea sobre los sectores que concentran grandes fortunas.

En ese sentido, el diputado oficialista sostuvo que “lo que hay que discutir es cómo garantizamos que el país controle los precios de los alimentos, que el gobierno garantice la mesa de los argentinos, y se terminen con los vivos que aprovechan la circunstancia de la deuda externa, la de la pandemia, la de la guerra en Ucrania, todo les viene bien para hacer crecer su rentabilidad, para que su balance muestre, como mostró hace poco Arcor, enormes ganancias que nos las obtendrían en otras partes del mundo y siguen apretando, y siguen metiéndole presión a la mesa de los argentinos. Éso es lo que hay que discutir”

En otro tramo de la entrevista, se refirió a la crisis que atraviesa el Frente de Todos entre “albertistas” y “cristinistas”, y al respecto señaló que “Hay que poner voluntad para poder construir, sobre todo, una mesa, una casa común donde discutir los problemas y salir de ahí con una propuesta que exprese con el mayor grado de coherencia la mirada del conjunto. Me parece que sí, que es necesario hacerlo”, opinó.

Comentá la nota