Yasky: «A mi me gustaría que Cristina sea candidata en 2023»

El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se mostró esperanzado tras la cumbre peronista de Mendoza. A pesar de sus críticas a la gestión de Fernández, se entusiasmó con que «el peronismo tiene posibilidades de ir por un segundo mandato». Además dijo que le «gustaría que Cristina sea candidata en 2023».

El diputado nacional y Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió hoy al encuentro «Peronismo Futuro» desarrollado en Mendoza y aseguró que en esa cumbre sintió «que recuperábamos vitalidad en términos colectivos, fue una bocanada de oxígeno poder debatir temas que muchas veces se leen simplemente en clave de disputa interna y que en realidad forman parte de las discusiones políticas de un momento complejo».

En diálogo con El Destape Radio, Yasky detalló que «fue una convocatoria con mucha amplitud que enriqueció la discusión y nos permitió palpar que el peronismo tiene posibilidades, en 2023, de ir por un segundo mandato».

«Fue intenso el debate, con muchas ideas y con una voluntad de militarla que hace rato no veía», aseguró.

Además añadió que en el cónclave mendocino «nos sacamos el estigma que la derecha nos pinta todos los días, a través de los medios, que estamos a los empujones».

Sobre el discurso de Wado de Pedro, Yasky remarcó que «tuvo mucho contenido, con mucho aporte» y «volvió a poner en discusión qué es construir un país federal».

Luego en diálogo con Siempre es Hoy en la AM530, el gremialista confirmó que desea que Cristina encabece la boleta el año próximo: «A mi me gustaría que Cristina sea candidata en 2023″. Y fue más allá: «Me gustaría que Cristina fuera Presidenta».

Por último habló del del «panazo» que la central sindical impulsa hoy en todo el territorio nacional: «Surgió en una reunión en donde se discutía el ‘tractorazo’. En lugar de plantear la prepotencia de los que se creen dueños del país, plantear la solidaridad».

Comentá la nota