Yasky pide discutir cómo recuperar la transferencia que hizo Macri de "los que menos tienen a los que más tienen"

Yasky pide discutir cómo recuperar la transferencia que hizo Macri de

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, apoyó la política de sumas fijas aplicada por la gestión Fernández para subir los pisos salariales pero pidió discutir la distribución de los ingresos: "No se puede dejar eso fijo y a la vez querer mejorar la situación de los sectores populares".

El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, señaló que hubo un cambio radical con la asunción de ALberto Fernández: "Si lo comparamos con la situación que teníamos hasta hace dos meses con Mauricio Macri dio un vuelco total en términos positivos", explicó el ceteísta.

Además explicó que "Está la idea de que haya un proyecto de ley que le de carácter institucional al Consejo Económico y Social y ahí deben estar los puntos de agenda, como es la política de recuperación de los salarios, en el marco de una discusión más amplia". 

"Necesitamos que la reactivación de la economía genere una política de empleo que nos saque de este desastre en que quedamos", remarcó el también diputado nacional.

"En principio hemos escuchado que el Gobierno prefiere las sumas fijas a las paritarias" añadió Yasky y confirmó que, según su visión, "Es necesaria una política que permita levantar los pisos porque han quedado situaciones calamitosas, y en eso estamos de acuerdo".

Además aclaró que "la paritaria libre está fuera de la discusión" y que eso se los garantizó el propio Fernández.

Por último pidió debatir la distribución de la riqueza en el país: "Necesitamos empezar a discutir de qué manera vamos a recuperar la transferencia que se hizo de los que menos tienen a los que más tienen. No se puede dejar eso fijo y a la vez querer mejorar la situación de los sectores populares".

Y concluyó: "Es necesario que los trabajadores apuntalen políticas distributivas".

Comentá la nota