Yasky le respondió la UIA: "Los empresarios antes no abrían la boca contra los antivacunas"

Yasky le respondió la UIA:

El dirigente adelantó que se oponen al recorte de salarios para los no vacunados y dijo que la solución es la persuasión.

El diputado y candidato a renovar su banca Hugo Yasky salió a contestarle a la Unión Industrial Argentina (UIA) luego de que su titular, Daniel Funes de Rioja, pidiera no pagar los sueldos a los empleados que no se vacunan contra el coronavirus. El dirigente explicó que desde la CTA se podrán al frente de la persuasión para lograr que los trabajadores se vacunen sin necesidad de recortar salarios. 

"Lo primero que digo es que para eso pedimos la creación de comités mixtos de salud y de seguridad. Hay un proyecto presentado, es una ley que existe en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe, pero no a nivel nacional. Pedimos que sean los trabajadores y los empresarios los que determinen cuáles son las condiciones básicas para garantizar la salud", afirmó Yasky en una entrevista en El Destape Radio. 

El dirigente enfatizó que las conquistas de vacunación, como la conseguida por los docentes que antes de volver aulas estaban inoculados, fueron logradas por los sindicatos, mientras que "los empresarios antes no abrían la boca contra los antivacunas, la derecha y algunos energúmenos del PRO. Algunos incluso decían que era mejor tomar cloro que vacunarse". 

"Para los empresario parece ser la letra A dejar de pagar salario a los trabajadores", sostuvo el referente sindical que agregó que se necesita persuadir a los empleados sin necesidad de recortar sus ingresos. 

Yasky además analizó la campaña electoral y explicó que desde el Frente de Todos deben renovar la discusión acerca del país que buscan. "La campaña nos devuelve la vitalidad política, veníamos aletargados por la pandemia".

En declaraciones a Habrá Consecuencias, el legislador aseguró que "la renta básica universal es una necesidad que nadie puede discutir" y expresó que en la Argentina "no se elige ser desocupado, no es una vocación ni una opción personal. Eso lo definen las corporaciones que tienen el poder económico".

 "No se puede decir que es un fracaso personal aquel que está desocupado, hay que mirar el poder económico", sostuvo y agregó: "La desocupación es un problema de la sociedad y de política pública".

Reducir la jornada laboral 

Luego de presentar un proyecto de ley en el Congreso Nacional, el diputado volvió a insistir con la necesidad de reducir la jornada laboral debido a que en la Argentina es de 48 horas y es de las más largas del mundo. 

El dirigente explicó que para los empresarios significaría un aumento de la producción, para los trabajadores un aumento de su tiempo de ocio y para los desocupados nuevos mercados laborales que se abren. 

Comentá la nota