La CTA de Yasky se sumó al pedido de adelantar las cuotas del Salario Mínimo

La CTA de Yasky se sumó al pedido de adelantar las cuotas del Salario Mínimo

La central que conduce el diputado nacional Hugo Yasky se sumó al pedido de adelantar la cuotas del salario mínimo, vital y móvil.

La CTA de los Trabajadores fue una de las centrales que le exigió durante la jornada del lunes al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se adelante el pago de las tres cuotas que faltan del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Este adelantamiento pretende disponer el 45% de aumento del SMVM pautado en su momento y que sería, con la exigencia de algunos sindicatos, efectivo al 1° de julio de 2022.

“El pedido se fundamenta en la aceleración de la inflación que afecta los precios de la canasta básica alimentaria, tendencia agravada por el impacto del conflicto bélico en Ucrania”, argumenta, además de pedir que se declare un aumento a cuenta de futuras paritarias.

Esto va en consonancia con el pedido legislativo que presentó Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados, aunque también en Senadores existen iniciativas en este sentido.

Las fuertes internas del Gobierno llevarán a una disputa aun más fuerte al momento de tratar todos estos temas y seguirán delineando las posturas de un lado y del otro.

Comentá la nota