Yasky: "El video de la 'Gestapo macrista' será recibido en la OIT como un hecho de suma gravedad"

Yasky:

El diputado por el Frente de Todos (FdT) y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que "es de una inusitada gravedad" el video en el que un funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal hace referencia a una "Gestapo" para terminar con los gremios en Argentina y adelantó que tendrá una "relevancia particular" para los sindicatos europeos y será motivo de nuevas denuncias ante la Justicia argentina.

El diputado hizo estas declaraciones en referencia a la presentación que harán la CGT y la CTA ante la Organización Internacional del Trabajo, tras repudiar la estrategia de armar causas contra sindicalistas reflejada en el video en el que el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, habla de una "Gestapo" para "terminar con los gremios".

También a la nueva denuncia que presentaron, según adelantó en diálogo con El Destape Radio, "varios dirigentes sindicales, como Roberto Baradel, (Pablo) Moyano, Daniel Catalano", entre otros.

"Es una alusión de inusitada gravedad" la del exministro de Trabajo Marcelo Villegas, que se desempeñó durante el gobierno de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, dijo, y agregó que así lo interpretarán "los sindicatos de Europa que sufrieron por años el exterminio a manos de la Gestapo, tiene una relevancia particular".

"Creemos que la OIT va investigar esta situación, va a pedir informes al Gobierno nacional y probablemente al Congreso", dijo.

El dirigente hizo también alusión a la Justicia y a la necesidad de reforma que este acontecimiento revela.

"La manera de actuar de la Justicia es para apañar este tipo de maniobras que muestra claramente una especie de Sagrada Familia, en la que miembros del Ejecutivo, de la mesa judicial y empresarios importantes actuaban en una especie de connivencia para establecer una estrategia para maniatar el movimiento sindical, y en gran medida lo lograron", cuestionó.

Agregó que "en ningún período histórico el salario se desmoronó como sucedió en la época de Mauricio Macri y (María Eugenia) Vidal" y señaló que fue resultado de "la connivencia de la Justicia" con el poder, "para apañar los privilegios de los más poderosos".

Además, detalló que durante el período de gobierno macrista el salario "se desplomó" en un 20%, "que en caso de los empleados públicos la pérdida llegara al 30%".

"Esto demuestra que el gobierno de los ricos para los ricos tenía frente al movimiento sindical un modo de actuar y planes que no puede ser compatibles con el Estado de derecho y la democracia", concluyó.

Comentá la nota