Yedlin anunció que la doble acreditación de la Tarjeta Alimentar se hará el 18 de diciembre

Yedlin anunció que la doble acreditación de la Tarjeta Alimentar se hará el 18 de diciembre

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, confirmó que este refuerzo del programa nacional será por única vez y será para cubrir las necesidades para las celebraciones de fin de año.

A esta altura de noviembre es inevitable pensar en el fin de año y todo lo que eso significa. Por tal motivo, desde el Gobierno nacional se hizo un importante anuncio que fue ratificado en Tucumán por el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin. Se trata de la duplicación del monto de la Tarjeta Alimentar en diciembre y por única vez.

“Esto responde a que diciembre es un mes especial en el que siempre hay más gastos en alimentos porque todos quieren tener una mesa para navidad y año nuevo”, explicó Yedlin y comunicó que dicha acreditación sucederá el día 18 del mes en cuestión.

Tras enfatizar que cobran 4 mil pesos los titulares con un hijo y 6 mil los que tengan dos o más, recordó que en noviembre, el depósito de los montos regulares se hará el viernes 20.

Por otro lado, se refirió a la reciente entrega de 10.000 nuevas tarjetas alimentar e informó que quienes no pudieron retirar en la fecha correspondiente, deben acercarse a la sucursal del Banco Nación más cercana a su jurisdicción.

Siguiendo con las novedades de fin de año, el funcionario aclaró los rumores sobre las canastas navideñas. Expresó que, de llegar, irían directamente a las organizaciones sociales, pero remarcó que no hay información concreta.

Además, aseguró que el Gobierno provincial, este año, no repartirá canastas navideñas porque priorizó la compra de alimentos.

Comentá la nota