Las Yungas: tres focos de incendios están fuera de control

Las Yungas: tres focos de incendios están fuera de control

A pesar de la capacidad operativa y el esfuerzo de bomberos y personal especializados, todavía no se puede controlar tres focos de incendios registrados en la región de las Yungas Jujeñas.

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, se trabajó en el sector de la Toma San Lorenzo (El Alejandro, La Caña y El Verde), sector denominado “El Maldito” y “Lucre 2”.

En el sector denominado “El Verde” se realizó contención con medios aéreos, para ello se utilizó 3 aviones hidrantes y 1 helicóptero) facilitados por el SNMF.

Dada las altas temperaturas y la mala visibilidad tuvieron que detener las operaciones pasado el mediodía por seguridad.

La mayor cantidad de recursos se dispuso en el incendio La Caña, donde se realizó combate con equipo de bombeo y herramientas de zapa. No se logró cumplir los objetivos del día, ya que los incendios tuvieron comportamiento extremo, por lo que saltaron las líneas de contención, al igual que las líneas húmedas de los medios aéreos.

Se constató que el incendio en la zona de “El Alejandro” se encuentra fuera de control y se refuerza la zona con todo el personal disponible.

En el Incendio “Unión Seca” se realizó sobrevuelo, en el cual se observaron sectores con actividad, la mayoría dentro del perímetro.

El incendio registrado en el sector denominado “El Maldito” continúa fuera de control a pesar del combate de las cuadrillas de San Pedro.  El incendio Lucre2 también se encuentra fuera de control.

Superficies Afectadas

-Incendio Unión Seca: Sup. total 20.724 Has; Sup. Provincial 13.633 has; Sup. PN Calilegua 7.091.

-Incendio “El Verde”: Sup 251 has.

-Incendio “El Alejandro”: Sup 31 has.

-Incendio “La Caña”: Sup 356 has.

-Incendio “El Maldito”: Sup 41 has

-Incendio “Lucre2”: 203 has

 

Comentá la nota