Zabaleta y Cafiero firmaron un convenio para implementar políticas de modernización e innovación en la administración municipal

Zabaleta y Cafiero firmaron un convenio para implementar políticas de modernización e innovación en la administración municipal

Zabaleta y Cafiero firmaron un convenio para implementar políticas de modernización e innovación en la administración municipal.

El Municipio, a través de la Secretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, articulará con el gobierno Nacional el desarrollo de herramientas digitales que amplían y mejoran la calidad, la transparencia y la eficiencia de los trámites.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, firmaron un convenio para profundizar las políticas de innovación y modernización en la administración pública municipal, con la incorporación de un sistema de herramientas digitales que amplía y mejora los procesos de atención al vecino. Entre otras medidas, se va a incorporar el Sistema de Gestión Digital de Documentos, la plataforma de Trámites a Distancia y la utilización de la firma digital.

El seguimiento específico del convenio está a cargo de la Secretaría de Innovación Pública dependiente de Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación, mientras que en Hurlingham estas políticas se desarrollarán desde la Secretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto en la conformación de un equipo interdisciplinario que convocará a trabajar colaborativamente a diferentes áreas del gobierno local.

En ese sentido, el secretario del área municipal, Lautaro Aragón, destacó: “Iniciamos un proceso por el cual el Municipio de Hurlingham se incorpora a la iniciativa del gobierno Nacional de comenzar a digitalizar los procesos administrativos, esto además de tener un impacto ambiental positivo, implica más agilidad en los procesos y genera mayor transparencia, calidad y eficiencia en los trámites”.

Junto al Municipio de Hurlingham, también formaron parte del acuerdo en esta instancia los municipios de Almirante Brown, Luján, Mercedes y Quilmes.

Comentá la nota