Zabaleta, en su primera entrevista tras la vuelta a Hurlingham: “la Argentina de la confrontación ya agota”

Zabaleta, en su primera entrevista tras la vuelta a Hurlingham: “la Argentina de la confrontación ya agota”

El intendente recién retornado al distrito luego de su paso por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, habló de todo en Primer Plano: envió un mensaje a La Cámpora local, se definió como "un hombre de diálogo y acuerdo" y garantizó la continuidad de las obras iniciadas durante la gestión de su reemplazante interino.

“Es la gestión del Frente de Todos”. Con esa respuesta, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, naturalizó su regreso al distrito tras su paso por el gobierno nacional como ministro de Desarrollo Social. Habló de continuidad, consideró que está cumpliendo con lo que le prometió a vecinas y vecinos y le pidió a la política “enchufarse y conectarse con la realidad”, esa que marca que un kilo de pan cuesta 500 pesos.

En su primera entrevista televisiva después de reasumir el cargo hace exactamente un mes, y en una charla mano a mano con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, el jefe comunal garantizó la continuidad de las obras gestionadas por su reemplazante interino, Damián Selci, y también dejó un mensaje con contenido hacia la interna del oficialismo gobernante a nivel nacional, provincial y loca: “la Argentina de la confrontación ya agota, ya cansa”.

“No esperes que hasta abril, mayo del año que viene hable de elecciones”, también desechó el mandatario sobre las especulaciones que surgieron en relación a su reasunción. “Era tiempo de cumplir con lo que le prometí a mis vecinos. Era tiempo de volver”, sintetizó a la hora de explicar el porqué de su vuelta.

Zabaleta también dejó definiciones picantes hacia el interior de la coalición oficialista. “He trabajado en el Ministerio con gobernadores e intendentes de todos los colores políticos porque tiene que ser así. La Argentina de la confrontación ya agota, ya cansa. Hoy tenemos que estar con la cabeza en la gestión. Es un momento de mucha cercanía: hay que enchufarse y conectarse con la realidad de un kilo de pan a 500 pesos”, fueron sus palabras.

 

Y, en tono autocrítico, aceptó que “el peronismo, como nunca en su vida política, no está pudiendo resolver dos cuestiones muy puntuales: la inflación y la mejora del salario”. Y enfatizó: “si no nos hacemos cargo no lo vamos a poder resolver”.

Asimismo, reclamó que los intercambios de miradas existentes se expresen puertas adentro, para que hacia afuera el gobierno muestre unidad de criterio para enfrentar los desafíos múltiples que tiene la Argentina. “Yo soy un hombre de diálogo y de acuerdos. Yo acuerdo en función de una línea de trabajo, de gestión, de esto que siempre tuve como premisa: interpelar qué le pasa a cada familia que hay en el distrito. Y cuando hablo de la Argentina de la confrontación, de un debate extremo, tiene que ver con esto: bajar un poco, las discusiones adentro”, se sinceró.

Para finalizar, el intendente aseguró la continuidad de las obras públicas iniciadas durante los 14 meses de interinato de su reemplazante, Damián Selci. “Creemos que todo lo que está tiene que seguir”, concluyó.

Comentá la nota