Zabaleta en Tres de Febrero: “Le decimos al Fondo que asumimos nuestras responsabilidades pero no sobre la espalda del pueblo”

Zabaleta en Tres de Febrero: “Le decimos al Fondo que asumimos nuestras responsabilidades pero no sobre la espalda del pueblo”

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, participó del encuentro de la dirigencia peronista de Tres de Febrero. Brindó una conferencia de prensa junto al candidato a concejal, Juan Debandi, y los dirigentes Horacio Alonso y Eduardo Marquez.

 

Zabaleta expresó que “estamos a días de una elección con un enorme compromiso de poder enfrentarlas y lograr el acompañamiento de la población. Hemos transitado muchos años de militancia y sabemos el compromiso que tienen los dirigentes del distrito para lograr la recuperación.

Consultado por las medidas del gobierno luego de la derrota en las PASO respondió: “Está claro que el pueblo nos dio un mensaje con su voto. Esto fue interpretado por todo el gobierno y profundizamos la agenda económica. Venimos de una pandemia y empezamos la etapa de la recuperación. Venimos a dar pelea a la inflación y los problemas económicos. Estoy convencido que los vecinos miran para adelante y saben que este proyecto es el que va a devolver el empleo.

También habló sobre las internas en el frente político: “No nos asuntan las diferencias. Los matices fortalecen y nunca superan los objetivos principales como la educación, el trabajo, la salud. Queremos que el pueblo recupere la dignidad del trabajo. Hacia ahí vamos todos, el Presidente, la vicepresidenta y todos los que acompañamos

El Ministro desestimó la hipótesis de conflictividad social para el fin de año: “No tememos a eso porque tomamos medidas. Tenemos una enorme política de abordaje de asistencia social. Hay una inversión 1400 millones de pesos en esta última etapa con la tarjeta Alimentar. También que esto se cobre mediante la AUH permite que el recurso vaya directo al consumo, al comercio de proximidad. También pusimos en marcha el programa Mi Pieza para mujeres que refaccionan sus hogares en barrios populares. Buscamos mejorar la calidad de vida de los que menos tienen”.

“Después de las elecciones seguiremos gobernando. Le decimos al Fondo que asumimos nuestras responsabilidades pero no sobre la espalda del pueblo. Vamos a seguir generando políticas para generar empleo y mejorar derechos” concluyó.

Por su parte Debandi manifestó: “La presencia de Juan (Zabaleta)es importante para nuestro frente. Esta fue una campaña de cara al vecino, con mucha participación en las calles escuchando los problemas de la gente. Este acto es importante porque recuperamos la mística del partido. Agradezco a todos los que organizaron esta convocatoria”.

“Estamos convencidos que vamos a ser representantes del gobierno provincial y nacional en el territorio. Tenemos que trabajar para que estas políticas lleguen a todas personas y dejar en claro como el Estado nacional intervino en el distrito mediante asfalto, plazas, cloacas, entre muchas cosas. Nos comprometemos a trabajar para que los vecinos de Tres de Febrero vivan cada vez mejor” finalizó.

Comentá la nota