Zamora: «Las operaciones son parte de la miseria política y alguna ventaja que quieren sacar»

Zamora: «Las operaciones son parte de la miseria política y alguna ventaja que quieren sacar»

El intendente de Tigre dialogó con LaNoticiaWeb TV luego de que un concejal de La Cámpora lo defendiera y señalara que es una «víctima de operaciones políticas». Además, dió detalles sobre la compra y continuidad del Parque de la Costa y cómo se están preparando para el retorno a clases presenciales en marzo.

-¿Cómo se organiza Tigre para el regreso a las clases?

Estamos en contacto permanente con las autoridades de Provincia con muchas expectativa de comenzar clases presenciales con virtuales. Obviamente que la aspiración es que los chicos regresen la mayor cantidad de días posibles. Hay que respetar protocolos y espacios y en ese tema tenemos que ponernos de acuerdo con las autoridades provinciales y acompañar las necesidades que tenga esta nueva normalidad de la pandemia.

-¿Cómo estás luego de haber recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V?

Sí, estoy muy bien. En algún momento fue un pedido de Kicillof que demos el ejemplo, nos demos la vacuna y derribemos un montón de mitos que hay alrededor. En ese entendimiento me vacuné en el Hospital Provincial de Pacheco. Me dí las dosis y no tuve consecuencias negativas.

-¿Tigre sabe cuando va a volver a recibir dosis de la vacuna?¿Se comenzó a vacunar a mayores de 60 años?

Se están inscribiendo muchos vecinos. Muchas organizaciones facilitan la tarea de informar sobre la vacunación. Todavía no llegaron las vacunas. Se ha dispuesto cinco escuelas en Tigre para que se puedan vacunar. En la última reunión con el gobernador, también se acordó que los Municipios van a tener una participación activa en masificar la vacunación una vez que lleguen las dos dosis en la cantidad necesaria.

-¿Cómo se organiza en febrero para que ya se sepa como va a comenzar el tema de las clases en marzo?

Febrero va a ser una etapa organizativa, donde toda la comunidad educativa, el Municipio y la Provincia van a tener que establecer las pautas, guías, cómo se van a distribuir los espacios. Va a ser un mes de trabajo muy intenso para que comencemos en marzo con toda la energía necesaria para la vuelta presencial que implique fortalecer los vínculos entre alumnos y docentes y tener a la escuela como referencia en educación.

-La semana pasada, LaNoticiaWeb dió cuenta de que se pudo avanzar con el tema del Parque de la Costa, ¿hay algo que puedas ampliar?

Estuve con el empresario adquiriente de la empresa, Marcelo Fígoli, donde nos transmitió la voluntad de darle continuidad económico a la empresa. Es muy importante ya que tiene una deuda considerable y estamos para acompañar. Desde el Municipio, a través del Concejo Deliberante se aprobó una exención de tasas a la empresa. También se dictó una ley para lograr el sostenimiento como requisito y condición esencial de las 500 fuentes de trabajo y de sus familias. En ese marco, y con las herramientas que tiene el Municipio estuvo acompañando la sostenibilidad del Parque de la Costa.

-Fígoli es un empresario que se dedica al entretenimiento…

Sí, tiene experiencia en ese tema con distintos eventos que ha hecho. También es propietario de medios de comunicación. Lo vi entusiasmado en poder hacer del Parque de la Costa un lugar de atracción turística. De alguna manera, también es una marca del Municipio de Tigre, por eso es tan importante la continuidad y que nos enfoquemos todos en un mismo camino para que no se pierdan las fuentes de trabajo y no perdamos esa empresa simbólica.

-Un concejal de La Cámpora defendió tu gestión diciendo que sos «sistemáticamente víctima de operaciones políticas». ¿Cómo lo ves?

Entiendo el enojo de algunos compañeros nuestros. Concejales. Son cosas que pasan en la política. Las operaciones son parte de la miseria política y alguna ventaja que quieren sacar. Pero hay que estar tranquilos y gobernar. La gente nos eligió para eso y hacer mejor y más llevadera la vida de los vecinos. Ese es mi norte. Trabajar por los vecinos. A veces uno se pone mal cuando ve esas noticias que son falsas, que atacan el honor y uno tiene que dar explicaciones a la familia y muchas veces eso obstaculiza la tarea. Pero son las reglas del juego».

Comentá la nota