Zanella comenzará a producir sus motos en Mar del Plata

Zanella comenzará a producir sus motos en Mar del Plata
El plan de inversión ascenderá a unos 20 millones de pesos en la primera etapa. El desembarco de la empresa en la ciudad generará 60 nuevos puestos de trabajo. La compañía fabricará la primera moto de alta cilindrada del país. Ya son 63 las firmas radicadas en el Parque Industrial. "Mar del Plata tiene una enorme vocación industrial", destacó Pulti.

La empresa Zanella inauguró ayer una planta para producir motos en el Parque Industrial de Mar del Plata, donde el plan de inversión ascenderá a unos 20 millones de pesos en la primera etapa. Un dato: el desembarco de la compañía en la ciudad generará 60 nuevos puestos de trabajo.

En total ya son 63 las firmas radicadas en el Parque Industrial, ubicado sobre la ruta 88. "Estamos entre los 5 parques más importantes del país", destacaron desde la Municipalidad. Y anunciaron que la semana próxima comenzarán las obras de ampliación de 30 hectáreas en el parque. Con mayor disponibilidad de espacio en el predio, el oficialismo estima que se instalarán 40 empresas nuevas y se crearán 2 mil fuentes de trabajo (ver aparte).

En el marco de la inauguración de la planta, la Municipalidad firmó un convenio con Zanella a través del cual le otorgó a la empresa un predio para la construcción de las nuevas instalaciones de la fábrica en el Parque Industrial.

Zanella, una compañía argentina con más de 60 años de trayectoria, fabricará unas 2 mil motos por mes. En una primera etapa producirá cuatro de sus productos, entre ellos la primera moto de alta cilindrada del país. El proyecto es ambicioso: la empresa aspira a convertirse en la primera firma nacional en fabricar un auto.

Del acto de inauguración de la planta participaron el intendente Gustavo Pulti; el presidente de Zanella, Walter Steiner; la presidenta de Minarelli, Cecilia Fraire; el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas; y el secretario de Salud y primer candidato a concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro. También estuvieron el titular del Emvial, Santiago Bonifatti; el director de Desarrollo Productivo, Carlos Theiller; los concejales del oficialismo Héctor Rosso, Gerardo Cirese, Daniel Palumbo y Débora Marrero; y el secretario general de Smata, Gastón Villatoro, entre otros.

En la planta productora, la empresa Minarelli -del grupo Zanella- construirá la moto de mayor cilindrada hecha en el país: la nueva Keeway Benelli RK6 (600 cc). "Somos la primera fábrica de motos que se radica en el sur del país. Nos decidimos a venir a Mar del Plata porque recibimos el apoyo y la colaboración del intendente Pulti", agradeció Steiner. Además, el titular de la firma dijo que ve en el mercado local "un gran potencial" para crecer y destacó que la moto es el medio de transporte más económico. "Tendremos más stock disponible, la entrega de las unidades será inmediata y a buen precio. La idea es estar más cerca de los clientes", sostuvo.

En su discurso, Pulti le dio la bienvenida a Zanella y remarcó que Mar del Plata "tiene una enorme" vocación industrial. "Estamos produciendo la mitad de los kiwis del país; somos el principal puerto pesquero de la Argentina; y a pocas cuadras de acá se producen equipos para la industria petrolera que se exportan a Centro y Norte América, Medio Oriente y Rusia", enumeró.

Según el intendente, la industria nacional "crece y se expande en Mar del Plata", cuya población es más grande que nueve provincias. ?La ciudad tiene una tradición industrial y una gran formación técnica, a través de nuestras escuelas y universidades que suman personas con una enorme capacidad. Las habilidades laborales de los marplatenses atraviesan todo este territorio", dijo.

Pulti también hizo referencia a la guía de oferta exportable del partido de General Pueyrredon presentada en las últimas horas: ?En la publicación se puede divisar cómo desde Mar del Plata, al costado del Atlántico, surgen flechas hacia los cinco continentes. En cada uno de ellos, alguien consume productos del esfuerzo y la inteligencia del trabajo marplatense?.

En la misma línea, el funcionario Pérez Rojas afirmó que Zanella llega a una ciudad industrial. "Tenemos una diversidad productiva muy importante y somos el segundo cordón frutihortícola del país. El desembarco de Zanella representa un hito más en este esquema de promocionar a Mar del Plata como ciudad industrial?, señaló.

En el cierre del acto, la empresa presentó su nuevo modelo Keeway Benelli RK6. "Esta propuesta fue pensada para los amantes de las motos que buscan diseño, potencia, alta calidad de componentes, y el equilibrio perfecto entre maniobrabilidad y agilidad para manejar en la ciudad; así como la potencia, estabilidad y agresividad de una deportiva necesarias para la ruta o un circuito cerrado", promocionaron los directivos de la firma.

El plan de inversión contempla la ampliación de la fábrica, un proyecto que la empresa trabajará en conjunto con la Municipalidad. "Estamos orgullosos de que esta unión entre el gobierno y una empresa privada se haya podido plasmar tan rápidamente?, expresó Fraire, de Minarelli. Y dijo que los consumidores tendrán un acceso a los productos más rápido y a mejores precios.

Comentá la nota