Zapata: "Somos una opción clara de gobierno para 2023"

Zapata:

El electo diputado dijo que van a afianzar la lucha contra el kirchnerismo.

Con una pala pintada de amarillo en la mano y abrazado a Alfredo Olmedo, Carlos Zapata llegó al bunker de Juntos por el Cambio+ pasadas las 20. Todavía no estaban los resultados oficiales, pero los "amarillos" sabían que su candidato había obtenido una banca en el Congreso Nacional.

Mientras los máximos referentes de Ahora Patria saludaban a los que se habían acercado al restaurante La Tienda, una batucada cantaba con ritmo futbolero "Carlos Zapata diputado de la Nación". La fiesta y la algarabía que se vivía en ese momento no se cortó cuando se dieron a conocer los resultados oficiales.

Pasadas las 21 se conocieron los primeros cómputos de la Dirección Nacional Electoral, y el Frente de Todos de Emiliano Estrada obtenía dos de los tres cargos en disputa.

En diálogo con la prensa, el diputado nacional electo comentó que Alfredo Olmedo le dijo que era su "turno" y por eso participó en las elecciones. Destacó el apoyo que recibió del referente de Ahora Patria y del senador Juan Carlos Romero. "Sus apoyos han sido muy útiles y me sentí muy respaldado en todo lo que hicimos por el interior y en la capital", afirmó.

El análisis que hizo el diputado electo sobre los comicios fue que Juntos por el Cambio es una "fuerza determinante a nivel nacional y en la provincia". Comentó que tuvieron que luchar contra los aparatos políticos nacionales y provinciales que utilizaron todos los recursos para tratar de vencerlos.

"Esta lógica de tratar de abusarse de la necesidad de la gente para obtener cosas es lo que queremos desterrar nosotros de la política y vamos a trabajar para eso. Juntos por el Cambio está peleando para ser la primera fuerza política. Eso significa que para el 2023 somos una opción clara de gobierno. Ahora Patria, el PRO y la Unión Cívica Radical y el partido Liberal, que se está incorporando, vamos a ser una alianza virtuosa y ser una opción distinta para gobernar la provincia", destacó.

Liendo

Durante su discurso, el senador Juan Carlos Romero afirmó que valoró mucho el esfuerzo y la vocación de Inés Liendo, y afirmó que "seguro seguirá trabajando por sus convicciones".

Al tiempo que aseguró que "junto a Zapata vamos a levantar las banderas de libertad y el progreso. Salta se ha sumado a lo que ha sucedido en el país: poner un límite al kirchnerismo".

Por otro lado, Liendo agradeció a los votantes, a los jóvenes, a los militantes y a los miles de salteños que defendieron los valores de Juntos por el Cambio en las urnas. "Estoy muy contenta porque el país le ha puesto un freno al kirchnerismo. En Salta estuvimos a un paso de lograr un triunfo histórico. Me siento comprometida con todos los vecinos que visité", dijo.

Comentá la nota