Zárate: "Fue la desición de Insfran de quebrar al sector privado para convertirse en dueño de todo"

Zárate:

Al hacer su balance del año legislativo, el presidente del bloque del Frente Amplio Formoseño en la Legislatura, Osvaldo Zárate, cuestionó la “poca dinámica parlamentaria” que le imprimió el oficialismo con tratamientos de proyectos que “sólo le interesó al Ejecutivo”.

También, miró hacia adentro del radicalismo con optimismo electoral para el 2023, pero destacando que se debe seguir por el rumbo de construir un espacio amplio. Por eso, criticó a los “dirigentes con paladar negro que se oponen al frente con Neme y el Pro”.

El diputado radical señaló que con la nueva composición de la Cámara de Diputados de la provincia a partir del 10 de diciembre, el oficialismo contará con el acompañamiento del bloque opositor en “aquellos proyectos o debates que muestren intenciones de avanzar en políticas de incentivo para la actividad privada con generación de empleos para los jóvenes.

“Este año trabajamos muy poco. El Gobierno provincial en adhesión al nacional decidió entrar en una dinámica restrictiva que afectó a todas las actividades, incluso a la parlamentaria, por combatir al COVID con una modalidad que en gran parte fue en contra de lo que ocurría en otros países o el mundo. Esperemos que en el 2022 cambie, y que podamos debatir en el recinto temas que realmente interesen al colectivo y no sólo al Ejecutivo provincial, como sucedió este período, que sólo se aprobaron leyes de necesidades para el Gobierno”, indicó.

El diputado, que seguirá en su banca dos años más, cuestionó “la decisión política de Insfrán a través de sus legisladores”, de “quebrar” la actividad privada como modelo de gobierno para “convertirse en dueño de todo”.

En la segunda parte de la entrevista, Zarate repasó los resultados electorales del 14 de noviembre y se mostró optimista con el rendimiento de la oposición en las urnas de capital y el interior provincial.

“Crecimos como alternativa. Sumamos seis legisladores y superamos el piso histórico de votos. En capital se ganó en la categoría de concejales por primera vez desde el regreso de la democracia. Son indicadores que nos alientan de cara al 2023. Este es el camino. Nos faltan 5 a 6 puntos más para llegar al gobierno”, analizó.

“El denominador común en esta carrera electoral y política es ganar la provincia en el 2023. Es probable que dirigentes de la UCR con paladar negro se opongan a la unidad, o que no les guste la alianza de Gabriela Neme y el PRO con el radicalismo, pero los resultados de las elecciones nos indican que éste es el camino, la UCR sola y por fuera del frente opositor es muy difícil que llegue”, dijo para culminar.

Comentá la nota