Zarate: Renunció la Subsecretaria de Salud Municipal

Zarate: Renunció la Subsecretaria de Salud Municipal

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Zárate, Dr. Marcelo Schiavoni confirmó que en las últimas horas la única renuncia recibida hasta el momento es la de la Dra. Lorena Mattei quien se desempeñaba como Subsecretaria de Estrategias Sanitarias.

“La cúpula de salud no ha presentado la renuncia ni tenemos pensado renunciar creo que esto es claro, hubo un conflicto con ATE, nos afectó pero si no tenemos la posibilidad de resolver un conflicto y en la primera que hay una mala, pensamos en presentar la renuncia quienes dicen eso están equivocados con respecto a nuestro pensamiento y forma de trabajar” expresó Schiavoni. Vale recordar que todavía rige una conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo, en el conflicto que mantienen con el sindicato ATE a raíz de la denuncia que presentaron por el despido de 6 trabajadores en el área del hospital intermedio municipal Favaloro.

Sin embargo, el Secretario de Salud aclaró que la presentación de la renuncia de la Dra. Mattei no tiene que ver con este último conflicto “después de un año de trabajo, ella vive sola con sus dos hijos chicos y realmente siendo funcionaria el trabajo es 24hs incluso fines de semana, surgen temas a resolver en el momento menos esperado o en el descanso y Lorena llegó a un punto de fatiga y cansancio, el telegrama lo dice claro, no hay otro motivo”. Al mismo tiempo Schiavoni aseveró que “lo presentó a consideración y puede ser transitorio en la medida que ella arregle los problemas y acomode sus horarios y no quita que pueda volver en cualquier momento, ella necesita un tiempo para dedicarle tiempo a su familia”.

Sobre el conflicto desatado con los empleados representados en ATE, el funcionario instó al diálogo y se negó a analizar los errores que podrían haber cometido “no es el momento de analizarlo, hoy tenemos un conflicto, hay que sentarse en una mesa de diálogo, destrabarlo de la mejor manera posible para las dos partes como gente grande, sana y representantes de trabajadores de los dos lados para que cuando finalice la conciliación se tenga en claro los conceptos de ambas partes y cómo aplicarlo”.

Comentá la nota