Ziliotto adelanta reunión con intendentes y activa plan de contención por embestida ultravernista

Ziliotto adelanta reunión con intendentes y activa plan de contención por embestida ultravernista

El gobernador Sergio Ziliotto prepara una cumbre con los intendentes del peronismo, a dos semanas de las elecciones legislativas y en medio de una guerra declarada con Carlos Verna y el ultravernismo. El encuentro -que fue pospuesto un par de oportunidades- finalmente fue adelantado para este miércoles, a las 10 horas, en el complejo Castelvecchio (en la continuación de la avenida Palacios, al este de Santa Rosa), informaron jefes comunales a Diario Textual.

 

Ziliotto contraatacó a los halcones vernistas y este lunes empezó a divulgar un video en el que pide votar a “sus candidatos” a senadores y diputados. “En estos 22 meses como gobernador tu apoyo fue clave en momentos difíciles. Hoy te pido que sigas a mi lado. Acompañame a seguir defendiendo a La Pampa. Votá a mis candidatos. Votá al Frente de Todos”, dijo en el spot de campaña.

En el campamento de Ziliotto están aún esperanzados con la posibilidad de dar vuelta los resultados de las PASO: una encuestadora, CB Consultora, divulgó que ya logró recortar de 10 a 4 puntos la diferencia con Juntos por el Cambio.

La intención del mandatario es tratar de acelerar la campaña y advertir a los intendentes de que, si siguen los pedidos o sugerencias de los ultravernistas de hacer la plancha, la militancia los acusará de “traidores”.

Carlos Verna, por lo pronto, ha elegido el silencio público. No ha respaldado a los candidatos y -según confiesan los jefes comunales- ha pedido que no hagan campaña por Todos. Una movida que beneficia a los opositores de Juntos por el Cambio.

¿Habrá intendentes cercanos a Verna que no concurrirán a Castelvecchio? Se descuenta que no, con algunas excepciones: Fernanda Alonso, la jefa comunal de Pico, se pidió licencia en medio de las presiones por la interna. En tanto, su vice Daniel López ya avisó en diálogo con Diario Textual que no hará campaña, por lo que se especula que no irá al encuentro de Ziliotto.

Comentá la nota