Ziliotto ratificó que La Pampa no saldrá a comprar vacunas

Ziliotto ratificó que La Pampa no saldrá a comprar vacunas

“No vamos a utilizar la vacunación con fines políticos y menos electorales”, sostuvo el mandatario pampeano. Y disparó: “a muchos de los gobernadores que salen a comprar yo les diría que primero vacunen con las que tienen en los freezers”.

El gobernador Sergio Ziliotto ratificó este martes que La Pampa no saldrá al mercado internacional a comprar vacunas contra el coronavirus.

En su paso por General Pico, el mandatario pampeano se refirió a la reunión mantenida el lunes con el ministro del interior, Wado De Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, donde se explicó cuál será el proceso por el que deberán pasar las provincias que hayan mostrado interés en la compra de vacunas.

“Es una gran cadena de responsabilidades en las cuales tiene que ver cada una de las provincias el control del origen de la fabricación de la vacuna, establecer si los parámetros tienen rigor científico para ser aprobadas por la ANMAT y a su vez la problemática que manifiestan los laboratorios para aquellos que quieran acceder a una vacuna”, explicó Ziliotto.

Consultado sobre aquellos mandatarios provinciales que han expresado públicamente su intención de comprar vacunas, Ziliotto planteó: “a muchos de los gobernadores que salen a comprar yo les diría que primero vacunen las que tienen en los freezers y cuando les falte salgan a comprar”.

“Seguimos confiando, respetando y no tenemos ninguna duda de que el gobierno nacional tiene la capacidad para conseguir vacunas”, indicó el gobernador.

“La República Argentina es uno de los países que ha tenido mayor éxito en cuanto a la compra de vacunas por eso ratificamos la decisión de seguir acompañando al gobierno nacional. No hemos hecho ninguna estrategia ni ningún dispositivo para comprar vacunas. No vamos a utilizar la vacunación con fines políticos y menos electorales”, cerró el mandatario pampeano.

Comentá la nota