La CGT Zona Atlántica se reunió con el Gobernador

La CGT Zona Atlántica se reunió con el Gobernador

Las autoridades de la CGT Zona Atlántica se reunieron este martes con el gobernador Alberto Weretilneck y acodaron buscar una salida conjunta al conflicto desatado en la minera de Sierra Grande, tras el anuncio de futuros despidos.

Durante el encuentro, realizado en la Casa de Gobierno, Weretilneck adelantó que convocará a las autoridades de la empresa Minera MCC para tratar el tema y consensuar una solución a la problemática.

Además de la cuestión minera, los presentes también analizaron otros temas, destacándose la necesidad de contar con planes de viviendas para los trabajadores de la región, así como también iniciar obras públicas para combatir la desocupación en el sector de la construcción.

Cabe recordar que la empresa minera anunció el despido de  los 260 trabajadores en actividad para luego tomar 40, dejando un plantel mínimo de mantenimiento, quedando la mina inactiva.

Del que participaron los secretarios generales de la CGT ZA, Gabriel Garnica y Oscar Zapata, quienes estuvieron acompañados por el secretario general de AOMA Sierra Grande –Asociación Obrera Minera Argentina-, Ariel Arcos, entre otros.

Comentá la nota