Zona Roja: el Concejo definió la fecha de la nueva Audiencia Pública

Zona Roja: el Concejo definió la fecha de la nueva Audiencia Pública

Si bien estaba pautado para hoy, el plenario se postergó para el 15 de octubre a partir de un acuerdo entre los presidentes del bloque. Tras la derrota electoral, el kirchnerismo evalúa cambiar su postura respecto al traslado de la oferta y/o demanda de "sexo" en la vía pública.

Tras un acuerdo entre los presidentes de bloque, el Concejo Deliberante definió la fecha de la nueva Audiencia Pública para tratar las “conflictividades” que se viven en los lugares de oferta y/o demanda en la vía pública, más conocidos como “Zona Roja”.

Si bien el plenario estaba pautado para este mismo viernes, el mismo se terminó postergando porque no se pudo generar el acto administrativo para que esté publicada la convocatoria en los medios y la web. Ahora la reunión se reprogramó para el próximo 15 de octubre, en un encuentro en el que podrán participar, además de los legisladores, miembros del Ejecutivo, vecinos y organizaciones sociales, entre otros.

Vale recordar que la primera instancia de este calibre se dio en mayo pasado. En aquel entonces, se discutió en torno a un primer proyecto presentado por el edil Nicolás Lauría, ex oficialista que ahora desembarcó en el bloque Crear Juntos, quien impulsaba el traslado de la Zona Roja al corredor de la calle Canosa, cerca del Estadio José María Minella y a pocos metros de Villa Evita. Ante el repudio que ocasionó en la sociedad civil y en la propia oposición, el expediente fue archivado.

Ahora, la finalidad de la nueva iniciativa es "dar a conocer el objeto del proyecto como así también escuchar las posiciones del departamento ejecutivo y la comunidad en su conjunto", según indica el nuevo expediente.

Mientras avanza en paralelo el tratamiento del proyecto de Emergencia en Seguridad, habrá que seguir de cerca cuál será el posicionamiento del Frente de Todos, que meses atrás se mostraba reacio a la posibilidad de trasladar la Zona Roja, pero que ahora habría cambiado su parecer. Por lo menos eso se dejó entrever días atrás, cuando ediles del kirchnerismo (Vito Amalfitano y "Chucho" Páez) se reunieron con vecinos del barrio Don Bosco, uno de los lugares predilectos para la oferta de sexo en la vía pública, y les prometieron que harían “todo lo posible” para desplazar a las trabajadoras sexuales. 

En contrapartida, de acuerdo a lo que precisaron fuentes de la Comuna, Daniela Castro, precandidata a diputada nacional marplatense por el Frente de Todos y vinculada a Juan Grabois y Patria Grande, estaría organizando la resistencia en el colectivo de trabajadoras sexuales para que puedan permanecer en su espacio de trabajo. 

¿Habrá un cambio de postura en el FdT a partir de la derrota de las PASO y ya en plena campaña de cara a las generales ?

Comentá la nota