Zoonosis: “El proteccionismo no da más y el Estado no colabora”

Zoonosis: “El proteccionismo no da más y el Estado no colabora”

Así lo plantearon desde la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (APAAA). Denuncian falta de castraciones y de mayor asistencia veterinaria en vía pública.

La referente de la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (APAAA), Graciela Ríos, planteó que se agravó el panorama de los animales, en especial perros, que deambulan en vía pública.

“Quisiéramos más castraciones por parte de Zoonosis porque no alcanzan con lo que están haciendo. Sabemos que hay otro móvil y queremos que recorran los barrios. Se necesita una asistencia veterinaria para los perros de la calle y las personas de bajo recurso”, comentó a Loquepasa.net la dirigente de la ONG, quien indicó: “Nuestras posibilidades no dan más y el Estado no ayuda. Solo se continuó gracias al aporte de medios privado”.

Ríos lamentó que “la lucha lleve mucho tiempo” y que “cada vez haya más perros abandonados”.

Para la dirigente, “el proteccionismo no da más”. “No hay lugar de tránsito, ni traslado. No tenemos nada y el Estado sigue sin comprometerse”, señaló.

“Esperamos que haya concejales interesados en el tema para ver cómo el Estado pueda asignar presupuesto acorde, incluyendo personal. Le pedimos al intendente que se ocupe más del tema”, sostuvo.

Comentá la nota