Aborto legal: Festival, Pañuelazo y marcha en Mar del Plata

Aborto legal: Festival, Pañuelazo y marcha en Mar del Plata

Se realizarán este martes diversas acciones en coincidencia con la presentación, por octavo año, del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito regional Mar del Plata-Batàn informa que este martes 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, presentará el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) por octava vez consecutiva.

 

Por eso, en coincidencia con las acciones que se realizarán en el Congreso de la Nación, las distintas organizaciones que conforman esta Campaña se sumarán a reclamar “por nuestro derecho a decidir” en Mar del Plata a partir de las 17hs en el Monumento a San Martín con un Festival, Pañuelazo y marcha.

 

Con un texto renovado, que retoma el consenso construido por todos los bloques políticos en la media sanción alcanzada en la Cámara de Diputados y los mejores argumentos del debate social y político que se dio entre marzo y agosto de 2018, “volvemos a exigir: ¡aborto legal ya!”, destacaron las organizadoras.

 

“La iniciativa parlamentaria propone la sanción de una ley fundamental y que dará resolución a una problemática de salud pública como son los abortos inseguros en nuestro país que se llevó la vida de 3.030 personas desde el retorno de la democracia. – despenalizar y legalizar el aborto es un imperativo de salud pública, justicia social y derechos humanos”, indicaron.

 

“En año electoral, ya son muchas y muchos las y los diputados que comprometieron el apoyo al Proyecto de Ley, lo que evidencia que el reconocimiento histórico del derecho al aborto, una deuda de la democracia, es un compromiso con la pluralidad y federalidad del reclamo”, agregaron.

Comentá la nota