Abusos sexuales: tres casos con niñas de 10, 9 y 7 años

Abusos sexuales: tres casos con niñas de 10, 9 y 7 años

En Santa Lucía detuvieron al padrastro de una nena. En Los Berros, acusan a un joven de abusar de su vecinita. Hubo otro caso en Media Agua.

La Justicia investiga tres casos de presuntos abusos sexuales que tienen como víctimas a tres niñas de 10, 9 y 7 años. Uno de estos hechos fue denunciado en Santa Lucía y el detenido es el padrastro de una de esas nenas. Otro se registró en la zona de Los Berros, Sarmiento, donde apresaron a un sujeto que fue denunciado por supuestos manoseos a su vecinita. También en Sarmiento, pero en la ciudad de Media Agua, se iniciaron averiguaciones por una pequeña que habría sido abusada por el padrastro.

Uno de los casos es el que terminó con la detención de un changarín de apellido Morales (25), revelaron fuentes policiales. Los policías de la Seccional 29na lo apresaron el miércoles a la tarde en la casa de sus abuelos paternos, en el barrio Kennedy en Santa Lucía, después de tres días de búsqueda. Lo acusan de abusar e intentar violar a su hijastra, de 9 años.

El hecho salió a la luz después de que la nena fue a visitar a su abuela en Albardón. La mujer notó que su nieta estaba extraña y no quería que la toquen. Ante la sospecha, la llevaron a hacer examinar. Ahí la niña contó que sufría manoseos por parte de su padrastro. Al enterarse, la madre hizo la denuncia.

Otro que cayó preso es un obrero de apellido Gómez (31), quien fue detenido días atrás por los policías de la Subcomisaría de Los Berros, en Sarmiento. La versión policial indica que este sujeto habría abusado de una niña de 10 años, que es hija de su vecina en ese poblado. Al parecer, se aprovechó porque la menor iba a jugar a su casa con una sobrina suya, explicaron. En un momento que se quedó a solas con la nena, supuestamente la manoseó.

El juez de instrucción Pablo Flores también tomó intervención en el caso de otra pequeña de 7 años de la ciudad de Media Agua, Sarmiento, que habría dicho que su padrastro la manosea cada vez que la lleva en su camión. Fuentes policiales dijeron que la menor no presenta lesiones y que la madre aún no hizo la denuncia en la Seccional 8va.

Comentá la nota