Adquieren una enfardadora para comercializar el residuo reciclado

Adquieren una enfardadora para comercializar el residuo reciclado

La municipalidad lo utilizará para compactar plásticos y cartones y lo que se recauda será destinado a las establecimientos escolares del partido.

 

A fin de gestionar y comercializar el residuo reciclado por los vecinos costeros del partido de Mar Chiquita, la municipalidad de ese distrito comunicó la adquisición de una enfardadora.

Según confirmaron desde la comuna, en principio, la nueva maquinaria se utilizará para compactar plásticos y cartones lo que permitirá optimizar el volumen y agregar valor para su posterior venta.

La máquina fue adquirida con fondos gestionados ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. “Estamos muy contentos, cerramos otra etapa del circuito de separación en origen. Ahora, contamos con herramientas para optimizar su comercialización” indicó la Secretaria de Turismo y Ambiente, Lic. Flavia Laguné.

“El dinero que se recauda es destinado a las establecimientos escolares del partido. En este sentido, a principios de agosto, la Escuela Primaria N°8 recibió los fondos obtenidos con la comercialización del primer camión con residuos clasificados” recordó Laguné.

Comentá la nota