Adrián López: “La única oposición real es con Cristina a la cabeza”

Adrián López: “La única oposición real es con Cristina a la cabeza”

El precandidato a concejal browniano habló sobre la visita de la ex Presidenta a Glew, donde conversó con comerciantes y dio cuenta de la difícil situación económica y social que atraviesan. López señaló que, en los barrios, “la pérdida del empleo es diaria”.

En el marco de la visita que realizó a la localidad de Glew la ex presidenta y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, el precandidato a concejal por el mismo espacio Adrián López sostuvo que es “impactante lo que nos está pasando”, en relación a las preocupaciones que los vecinos manifiestan en cada recorrida, como el desempleo y las subas de tarifas.

Durante su visita, la ex primera mandataria se reunió con almaceneros de la Cooperativa Grupo Glew, compuesta por quince almacenes que se organizan para hacer compras en conjunto y lograr mejores precios para los vecinos. Al respecto, López -quien además es secretario de Gestión Descentralizada del Municipio de Almirante Brown- contó que se encontraron con “un comerciante que antes vendía seis cajones de leche y hoy está vendiendo dos”. “Eso habla a las claras del fuerte impacto que hay en la alimentación del pueblo de la provincia de Buenos Aires. (…) Nos contaban cómo están viendo retroceder día a día cada una de sus conquistas”, agregó, en diálogo con Política del Sur.

Último paso para las PASO

En cuanto al último tramo de la campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), López se mostró optimista con los eventuales resultados, precisamente por lo que escucha de los vecinos del distrito.

“Nosotros estamos muy confiados porque la verdad es que en cada reunión con los vecinos conversamos, y la verdad que nos manifiestan claramente lo que nosotros vemos y lo que el pueblo bonaerense ve: que el ajuste que está sufriendo la provincia de Buenos Aires en particular es tremendo y que le pasa al resto del país también”, afirmó.

En el mismo sentido, opinó que “la única oposición posible y real que existe hoy es la que encarna la lista de Unidad Ciudadana con Cristina a la cabeza”, y añadió: “Eso lo tenemos más que claro, y la gente también nos lo hace saber en nuestros barrios, donde la pérdida de empleo es diaria”, sumado al incremento de niños que asisten a los comedores comunitarios y merenderos, más los adultos que se acercan para retirar viandas.

Por otra parte, días atrás, el primer precandidato a concejal por Cambiemos browniano, Carlos Regazzoni, dijo en diálogo con este medio que, para él, no hay ninguna posibilidad de que su espacio pierda las elecciones en la comuna. Si bien López no respondió a ello directamente, consideró: “No hace falta que me la cuenten o que nos la cuenten por ningún lado. Después, obviamente, el domingo se verá cuál es la realidad, pero nosotros estamos caminando y haciendo lo que tenemos que hacer en nuestro distrito. Así que en ese sentido creo que estamos muy bien”.

En esa línea, continuó: “Nosotros estamos enfocados en escuchar a nuestros vecinos, y ahí nos damos cuenta de la realidad, no estamos siguiendo atrás de una encuesta o de un número. Nuestro lugar es en los barrios, nuestro lugar es en el territorio, y ahí es donde nosotros construimos y pensamos políticas de Estado”.

Finalmente, el funcionario kirchnerista se desligó de las agresiones que sufrieron días atrás militantes del frente Cumplir en Rafael Calzada. Señaló: “Lo que sostenemos con nuestra militancia y con los compañeros que nos tocan las diferentes responsabilidades es concentrarnos en la actividad que tenemos que llevar adelante nosotros, en estar en cada punto de la localidad, escuchando a los vecinos, entendiendo por dónde pasa la realidad de la situación no sólo económica, sino también social”.

Y concluyó: “Ese es nuestro foco en lo que queda de la campaña y preparándonos después para octubre. En eso estamos concentrados y creemos que eso es lo importante, que el vecino entienda que estamos ahí para escuchar, para atender y para después llevar al Concejo Deliberante, a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores, todos los proyectos que sean necesarios para ponerle un freno al ajuste violento que están haciendo sobre el pueblo”.

Comentá la nota