Afirman que el escrutinio definitivo estará listo a fines de esta semana

Afirman que el escrutinio definitivo estará listo a fines de esta semana

Trabajarán a contrareloj luego de la polémica generada en torno a cómo se computaron los votos en la Provincia

 

Luego de la polémica generada en el cómputo de votos en la provincia de Buenos Aires, que generó el enojo del Frente de Unidad Ciudadana porque no se sumar una gran parte de las mesas donde ganaron por amplia mayoría, desde la Dirección Nacional Electoral señalaron que el escrutinio definitivo estará listo a fines de la semana que viene, por lo que trabajarán durante el fin de semana y el feriado para lograr ese objetivo.

"Se está avanzando con el distrito más grande y más difícil para escrutar, por la cantidad de votantes y por la extensión territorial, que es la provincia de Buenos Aires", señaló el director nacional electoral, Fernando Álvarez sobre el recuento en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

En declaraciones a Radio Delta, el funcionario adelantó que "la Justicia va a trabajar todo el fin de semana, incluso el lunes feriado, para tratar de, hacia finales de la próxima semana, tal vez haber terminado el escrutinio definitivo".

Tanto desde la oposición como desde el mismo oficialismo esperan con ansiedad los resultados, aunque todo parece indicar que Cristina Fernández de Kirchner se encamina a una victoria, algo que se intentará minimizar desde Cambiemos al bajarle el precio a la elección y recordar que el partido que vale será en octubre.

 El escrutinio provisorio llegó al 95,68% de las mesas escrutadas y dejaron al postulante de Cambiemos con el 34,19 % y a la ex presidenta con el 34,11 %, con una diferencia de 6.915 votos.

Por otra parte, y según se informó este sábado, mientras se esperan los resultados de Buenos Aires, el escrutinio definitivo de las PASO ya finalizó en otras ocho provincias: Catamarca, La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Juan y Salta.

Comentá la nota